Henry Taleb provincial karting
Henry Taleb, parte del equipo para el Sudamericano, ganó la I Copa 2021.Cortesía

Ecuatorianos listos para el Sudamericano

Kartistas participarán en el torneo que se disputará en Cajicá, Colombia, en octubre. Antes tienen, este fin de semana, la quinta válida del Provincial

Santiago Saab, Henry Taleb, Leonidas Drouet, Nicolás Peribonio y Alejandro Taleb son los cinco representantes ecuatorianos confirmados para el Sudamericano de Rotax Max Challenge 2021 que se disputará en Cajicá, Colombia, desde el 11 de octubre.

Los pilotos, pertenecientes al Guayaquil Karting Club, confirmaron su presencia en el torneo donde Cristian Taleb obtuvo el título en una anterior edición, aunque en esta ocasión no estará presente.

El circuito XRP acogerá la prueba en la que en su momento participaron estrellas del nivel del brasileño Rubens Barrichello, ex compañero del alemán Michael Schumacher, múltiple campeón del Mundial de Fórmula Uno.

En el Sudamericano de Rotax Challenge participarán 150 deportistas del continente, quienes irán además por los seis cupos para el Mundial de Karting que se escenificará en Bahrein. Las divisiones que participarán son: micro max, mini max, junior max, senior max, DD2, DD2 senior, DD2 master y master max.

Barcelona-hinchas

Oficial: Barcelona tendrá público en los graderíos ante el Flamengo

Leer más

Previo al viaje a tierras cafeteras, los pilotos del Guayaquil Karting Club asistieron a la ceremonia de premiación que esa entidad organizó para lo más destacado de la temporada 2020, además de la I Copa del Provincial 2021.

Entre los galardonados estuvieron Henry Taleb, Leonidas Drouet, Cristian Taleb, Santiago Saab, Nicolás Peribonio, Pedro Cevallos, Denis Ortega, José Samaniego, Teo Ortiz, entre otros destacados.

Cabe recalcar que los antes mencionados y varios pilotos de otras provincias se alistan ya para este fin de semana, pues todos vuelven a la acción en la quinta válida del Provincial de Karting 2021, antesala a la participación de los tricolores en el Sudamericano de Rotax Max Challenge.