Deportes

Ecuatorianos en el exterior: Sarmiento, Plata y de Jesús brillaron con sus clubes

Los tricolores fueron protagonista con sus equipos en Inglaterra, Qatar y Perú

jeremy sarmiento
Sarmiento anotó su primer gol con el West Bromwich.cortesía

Con una anotación del atacante ecuatoriano Jeremy Sarmiento, el club West Bromwich venció por 4-2 a Middlesbrough, en la cuarta fecha de la Championship de Inglaterra. Sarmiento inició en la banca de suplentes, pero ingresó por Jed Wallace al minuto 70 y fue determinante para cerrar la victoria de su equipo.

Sobre el final del partido (al 90+1), cuando Middlesbrough buscaba el empate (estaban 3-2 abajo en el marcador), Jeremy recuperó el balón y desbordó por la banda izquierda.

Pervis Estupiñán fue titular en Brighton.

Pervis Estupiñán: El Brighton pierde con el ecuatoriano en cancha

Leer más

Sobre el final del partido (al 90+1), cuando Middlesbrough buscaba el empate (estaban 3-2 abajo en el marcador), Jeremy recuperó el balón y desbordó por la banda izquierda. Tras este triunfo, West Bromwich sumó 7 puntos y ascendió al séptimo puesto en la tabla de posiciones.

gonzalo plata
Se trata del segundo gol para el guayaquileño en Qatar.cortesía

Con gol de Gonzalo Plata, Al Sadd se impuso 4-2 sobre Al-Ahli por la segunda fecha de la Liga de Qatar. El ofensivo tricolor fue estelar y estuvo en cancha los 90 minutos del compromiso. 

Plata, que anotó al 78’, dominó el balón con la cabeza, librándose de la marca del zaguero y el portero rival para poner el 4-1 transitorio. Se trata del segundo gol para el guayaquileño en Qatar y llegará con confianza para las eliminatorias sudamericanas.

marlon de jesus
De Jesús (d) está imparable con Unión Comerciocortesía

Dos goles del delantero Marlon de Jesús (9’ y 33’) otorgaron ayer el triunfo por 2-1 de Unión Comercio sobre Academia Cantolao, en juego válido por la fecha 11 de la Liga Peruana de Fútbol

Italo Regalado (67’) descontó en la visita. Este resultado posiciona a Unión Comercio en el puesto 10 con 12 puntos, y alivia a los dirigidos por el argentino Marcelo Vivas, que salieron de los últimos puestos de la clasificación.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!