asd
La delegación ecuatoriana levantó la bandera tricolor en lo más alto del podio, en el torneo clasificatorio al mundial AJP World Tour en AbuDhabiCORTESÍA

Ecuatorianos brillaron en torneo de Jiu Jitsu 'AJP Tour' en Cancún

Sebastián Guevara, Ariel Delgado y Antonio Torres consiguieron el primer lugar en sus respectivas categorías. Sebastián Alvarado obtuvo la medalla de plata. El Jiu Jitsu ecuatoriano se tomó Cancún.

El Jiu Jitsu ecuatoriano volvió a brillar el pasado sábado 16 de julio, en el torneo AJP tour que se desarrolló en la ciudad de Cancún, México. Una delegación ecuatoriana de competidores pudo conseguir 3 medallas de oro y 1 de plata en diferentes categorías de rango y peso.

Sebastián Guevara continúa con su racha positiva en los torneos de la liga AJP, que suman puntos para clasificar al mundial AJP World Pro Championship que se dará del 17 al 19 de noviembre de este 2022.

El guayaquileño consiguió el primer lugar en la categoría cinturón negro adulto hasta 120 kg, dos categorías de peso por encima, debido a que no tuvo rivales en la que pelea habitualmente. Guevara ya fue campeón mundial de la liga AJP en el año 2016, cuando tenía el rango de cinturón violeta.

Por su parte, Ariel Delgado volvió a quedar campeón en la categoría de cinturón negro adulto hasta 76 kg, antes lo había conseguido en Mosquera, Colombia, en Mayo pasado. 'Tortuga' como lo conoce la comunidad jiujitsera del Ecuador, tiene amplias posibilidades de participar en el mundial de AbuDhabi.

'Tony Jiujiteiro' no pudo conseguir la medalla de oro en la modalidad con kimono, sin embargo, se redimió en el segundo día de competencia y pudo obtener su lugar en lo más alto del podio de la categoría cinturón negro adulto hasta 76kg. Antonio Torres también se coronó campeón en Orlando y obtuvo triple oro en Canarias, España.

En la categoría cinturón café adulto hasta 62kg, Sebastián Alvarado se abrió camino hasta la final, tras ganar su primer combate por un marcador de 7-2. 'Palito' hizo una parada en Cancún para competir, previo a su viaje a Estados Unidos, donde realizará un campamento para participar en los torneos más importantes del mundo en este deporte.

Tras obtener su lugar en el podio, fue ascendido a cinturón negro de Jiu Jitsu bajo la orden de su profesor Fernando Di Piero.

bjj

Guayaquil vivió una fiesta de Jiu Jitsu en el coliseo Abel Jiménez Parra

Leer más