El ecuatoriano Santiago Quintero retoma su proyecto de subir los 14 ochomiles

  Deportes

El ecuatoriano Santiago Quintero retoma su proyecto de subir los 14 ochomiles

Quintero, de 47 años, desveló en una conferencia de prensa que su próxima meta en este proyecto será la cima del K2

El montañista ecuatoriano Santiago Quintero, en una fotografía de archivo.
El montañista ecuatoriano Santiago Quintero, en una fotografía de archivo.EFE

El montañista ecuatoriano Santiago Quintero anunció este martes que retoma su proyecto de escalar las catorce montañas que existen en el mundo de más de 8.000 metros de altitud, interrumpido en 2020 por la pandemia de la covid-19.

Messi

Messi, mejor jugador de la Finalissima

Leer más

Quintero, de 47 años, desveló en una conferencia de prensa que su próxima meta en este proyecto será la cima del K2, la segunda montaña más alta del mundo después del Everest pero técnicamente la más complicada de ascender.

A la dificultad ya intrínseca de la montaña, de 8.611 metros de altitud, el ecuatoriano le sumará el hándicap de hacerlo sin oxígeno suplementario y con la mitad de sus pies amputados por congelamientos en anteriores expediciones.

Así busca que el K2 se convierta en su noveno ochomil después de que anteriormente ya coronara las cumbres del Broad Peak (2007), Makalu (2008), Cho Oyu (2011), Gashebrum II (2011), Everest (2013), Sisha Pangma (2013), Manaslu (2015) y Dhaulagiri (2017).

Este será el segundo intento de Quintero al K2 después de que en el año 2013 se quedase a menos de 300 metros de la cima.

"Subir el K2 sin oxígeno y con la mitad de los pies amputados, más que un reto, es mi sueño de vida, y los sueños se hacen para cumplirlos", manifestó Quintero, quien para esta aventura contará con el patrocinio del Banco General Rumiñahui y de la empresa de seguros Saludsa.

El montañista y motivador ecuatoriano afirmó que encuentra su inspiración en Dios y en su propia pasión. "No haría esto si no sintiera pasión, y allí arriba hay una energía que te ayuda, que te soporta", manifestó.

"La adversidad ha sido mi vida, donde siempre he tenido que tener un espíritu invencible. La lección principal en mi vida es la perseverancia, la resiliencia, es poderme haber levantado de una gran adversidad cuando todos me decían que era imposible", concluyó.