Emerson-Espinoza-futbol-Inter
Emerson Espinoza (i) destaca por sus progresos en el formativas del cuadro italiano.Archivo

El ecuatoriano Émerson Espinoza, ascendido al primer plantel del Inter de Milán

El joven futbolista nacional debe presentarse el lunes ante el técnico Antonio Conte para trabajar a la espera de la reanudación del calcio italiano

El jugador guayaquileño Émerson Leao Espinoza Tenorio, de 19 años cuenta las horas para volver a los entrenamientos con el Inter de Italia. Pero su alegría no sólo es porque volverá a la actividad deportiva en grupo, sino porque desde este lunes 25 de mayo, le tocará entrenarse bajo las órdenes del DT Antonio Conte en el equipo A.

El tricolor se moverá junto a jugadores como el uruguayo Diego Godín, el belga Romelu Lukaku, el chileno Alexis Sánchez, los argentinos Lautaro Martínez y Mauro Icardi, entre otros cotizados futbolistas del cuadro italiano, que para las últimas 13 fechas, decidió ascender al primer equipo a 5 jugadores de sus formativas, entre ellos el tricolor.

Mena

Coronavirus: Suspendida la Liga MX y 22 ecuatorianos se quedan sin competir

Leer más

Espinoza fue parte de la Selección de Ecuador que conquistó el Sudamericano Sub 20 de Chile, en el 2019 y por su buena actuación, fichó a inicios de esta temporada por el Parma, también de Italia, que lo cedió a la Sub 19 del Inter.

El deportista ecuatoriano ya tiene experiencia, toda vez que también ha militado en Boston River de Uruguay, en las formativas y equipo B del Independiente del Valle.

El título en Italia se lo están disputando la Juventus de Cristiano Ronaldo y la Lazio donde milita Felipe Caicedo, con 63 y 62 puntos, respectivamente, a falta de 13 jornadas. El Inter se ubica tercero en la tabla de posiciones con 54 unidades seguido del Atalanta que va cuarto con 48 unidades.