
La ecuatoriana Kiara Rodríguez establece nuevo récord mundial
La atleta paralímpica logró posicionarse como una de las figuras principales del deporte paralímpico mundial
La atleta ecuatoriana Kiara Rodríguez logró hacer historia dentro del mundo del para atletismo estableciendo un nuevo récord mundial en salto de longitud. Rodriguez se consolidó como una de las figuras principales del deporte paralímpico internacional al conseguir una marca de 6,47 metros.
Te invito a leer: Así quedó la tabla de posiciones del grupo de Barcelona SC e Independiente del Valle
La participación de la ecuatoriana en el Grand Prix de Para Atletismo, que se desarrolla en Cali, Colombia, hizo posible el logro de la atleta. El torneo posiciona a los mejores atletas paralímpicos del continente americano, y Rodríguez aprovechó al máximo con una actuación que además de conseguir la medalla de oro, obtuvo también el título de récord mundial en su categoría.
¡IMPARABLE!
— Ministerio del Deporte 🇪🇨 (@DeporteEc) May 16, 2025
La atleta ecuatoriana @kiaraRodriguezE estableció un nuevo récord mundial en Salto de Longitud, al imponer una distancia de 6,47 metros. 🇪🇨
Esta marca la hizo en el Grand Prix de Para Atletismo que se disputa en Cali. 🥇💪#ElNuevoEcuador pic.twitter.com/NTmhnWy2W8
Kiara Rodríguez con este nuevo récord se posiciona entre los mejores dentro del para atletismo global y asegura su participación extraordinaria en futuros torneos internacionales. El éxito de la ecuatoriana es un gran orgullo nacional y un ejemplo claro que no existen límites para alcanzar la cima.
Desde el 2024 la atleta paralímpica viene imponiendo logros internacionales. En los Juegos Paralímpicos de París 2024 obtuvo dos medallas de oro: una en salto largo T47 en el que también marcó un récord paralímpico con un salto de 6,05 metros, y otra en los 100 metros planos de T46/47. Ambas victorias la convirtieron en la primera atleta ecuatoriana en lograr dos preseas de oro en un mismo torneo paralímpico.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!