Jacqueline Factos Francia
La karateca ecuatoriana Jaqueline Factos terminó quinta en la Premier 1 League de ParísCortesía

Ecuatoriana Jacqueline Factos, en el top cinco mundial de karate

La tricolor suma puntos importantes para el ranking mundial clasificatorio al Mundial del Cairo 2025 y a los World Games 2025

La karateca ecuatoriana Jacqueline Factos culminó en el quinto lugar de la Premier 1 League de París, en Francia, luego de avanzar a la disputa por la medalla de bronce, el domingo pasado.

Pese a que el combate por el tercer lugar se lo llevó la china Li Gong, la tricolor se metió en el Top 5 de la Copa Mundial Open, considerada una de las pruebas más exigentes del año.

Ricky Rubio España

Ricky Rubio: El exNBA regresa a la actividad tras superar problemas mentales

Leer más

“Empezamos el año pisando fuerte... Pasé primera en mi fase de grupo, con muy buenos combates. Sumo puntos importantes para el ranking mundial”, escribió Factos en sus redes sociales.

Al final del torneo, la ecuatoriana solo fue superada por la iraní Atousa Golshadnezhad, actual número uno del mundo. En segundo lugar se quedó la ucraniana Anita Serogina, mientras que la china Li Gong cerró el podio. Un puesto más arriba de Jacqueline se ubicó la tunecina Wafa Mahjoub.

El torneo permite clasificar al Mundial del Cairo 2025 y a los World Games 2025 que son competencias paralelas a los juegos Olímpicos París 2024.

“Gracias a todos ustedes por sus buenas energías siempre. Habrá más novedades”, apostilló.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!