Deportes

La Ecuafútbol pide un 60% del aforo para el partido entre Ecuador y Brasil

Todo indica que el COE Nacional dará una resolución mañana viernes 21 de enero al pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

FEF-público-selección-partidos
La selección ecuatoriana ha jugado con aforos reducidos en las últimas fechas del proceso eliminatorio.archivo

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó el jueves 21 de enero al Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) un aforo del 60% para el partido Ecuador-Brasil, por la eliminatoria sudamericana del próximo 27 de enero en Quito, pese a que la ciudad vive una gran ola de contagios por la covid-19.

Xavier-Arreaga-selección-ecuatoriana

Xavier Arreaga: "Ecuador saldrá a ganar a Brasil"

Leer más

"La petición se fundamenta en datos estadísticos que demuestran la eficiencia de los protocolos de bioseguridad que se han ejecutado con éxitos en partidos anteriores", indicó hoy la máxima institución del fútbol ecuatoriano en un comunicado.

El partido forma parte de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, al que Ecuador aspira a llegar por primera vez desde 2014.

La autorización de aforos depende del COE y del Municipio de Quito, que este martes aplicó restricciones más severas de distanciamiento y aforo tras decretar la alerta roja en la ciudad por la proliferación de la covid-19.

En el último partido en la capital ecuatoriana contra Venezuela, disputado en noviembre pasado, la FEF logró la autorización del 60% de aforo, pero en una circunstancia de relajación en el índice de contagios en el país y, de manera especial, en Quito.

Después de ese partido, la FEF lanzó a la venta los boletos para el partido contra Brasil y, antes del cierre del 2021, aseguró que se había agotado toda la taquilla, sin precisar el número de entradas vendidas.

El organismo principal del fútbol ecuatoriano afirmó que tiene registrados en sus bases de datos del sistema Hinchennials, propiedad de la FEF, "un total de 52.792 certificados de vacunación, lo cual demuestra la efectividad y el cumplimiento de los protocolos aprobados, así como el compromiso de los aficionados".