Deportes

Ecuador vs. Chile: Correcciones en el sistema para la venta de entradas

La Ecuafútbol reconoció que hubo problemas en la entrega de boletos. Abrirá un centro de atención al cliente. Los precios se mantienen 

HINCHAS-ECUADOR-CHILE-ELIMINATORIAS
Los hinchas tuvieron algunos problemas con la entrega de los boletos digitalesHENRY LAPO

La venta de entradas para el partido entre Ecuador y Paraguay, el jueves 2 de septiembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado generó problemas entre los hinchas. Algunos protestaron porque nunca recibieron el boleto digital, mientras que otros acudieron al escenario deportivo para, tras un largo reclamo, ingresar minutos antes del duelo.

ECUADOR-PARAGUAY-FESTEJO-PÚBLICO

Francisco Egas: 'El COE Nacional dio un informe premiliminar positivo'

Leer más

La Ecuafútbol aceptó que hubo errores. Explicó que al tratarse de un sistema nuevo se quedaron algunos detalles en el aire, pero que ya están corrigiéndolos para el duelo contra Chile, este domingo 5 de septiembre de 2021.

El presidente de la Ecuafútbol dijo que devolverán el dinero a quienes no recibieron la entrada, para que no se sientan perjudicados. Además, informó que se abrirá una línea de atención al cliente para guiar al hincha en la compra de su boleto digital.

"Habrá nuevas herramientas. Tendremos una línea de call center para que puedan llamar por las dudas, inquietudes o problemas de adquisición de las entradas. Además habrá una mesa de ayuda para el aficionado, con la finalidad de que reciba su boleto más temprano", indicó Egas. 

Pero también hizo un descargo. Informó que hubo 180 rebotes de correo electrónico. Es decir, el aficionado ingresó mal ese dato y por ello no llegó su boleto digital. "Pedimos a las personas que tengan mucho cuidado en el ingreso de la información. Eso es vital en el proceso", añadió.

Aunque todavía no está el visto bueno definitivo del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional para contar con público en el partido contra Chile, la Ecuafútbol ya sacó a la venta los boletos. El proceso será únicamente por internet y el sistema estará abierto hasta este sábado a las 19:00. 

Egas insistió en que esa será la única vía. "Debemos sacarnos de la costumbre de ir a buscar entradas el día del partido o mandar a una persona a comprar entradas, ese no es canal autorizado para la venta", señaló.

Además, aclaró que los niños mayores de 2 años pueden ingresar al estadio, pero con una prueba PCR realizada 72 horas antes del partido. Igual, las personas de la tercera edad tendrán derecho a comprar los tíckets a mitad de precio.

La FIFA quiere campeonatos continentales cada dos años, igual que el Mundial

La FIFA quiere campeonatos continentales cada dos años, igual que el Mundial

Leer más