Deportes

Ecuador vs. Arabia: El momento para despejar las dudas

La Tricolor juega este viernes 23 de septiembre. Para el técnico Gustavo Alfaro, el duelo servirá para pulir los detalles previos al Mundial

GUSTAVO-ALFARO-SELECCIÓN-ECUADOR
Gustavo Alfaro aseguró que estos partidos amistosos le servirán para aumentar las certezas sobre el rendimiento de los jugadores, en la recta final de la preparación para el Mundial de Qatar.ARCHIVO

Gustavo Alfaro tiene claro el camino hacia el Mundial. El seleccionador nacional sabe que nada de lo vivido en los ensayos tendrá un punto de comparación con lo que se presentará en el partido inaugural de la Copa del Mundo ante Qatar 2022.

Valencia-Enner

Enner Valencia: "Sueño todos los días con el partido inaugural del Mundial"

Leer más

Sin embargo, analiza otras aristas que son igual de importantes. Por ejemplo, este viernes jugará contra Arabia Saudita, en Murcia, con la intención de mirar la respuesta de algunos jugadores que no han contado con mucho espacio en los últimos encuentros. Lo hace para “eliminar las dudas y aumentar las certezas”. Lo dijo este jueves 22 de septiembre antes de la práctica vespertina.

“Nada de lo que hagamos acá (Europa) o lo que hicimos en Estados Unidos (gira anterior) será similar al partido contra Qatar en la inauguración del Mundial, pero nos ayudará a sacar conclusiones sobre las cosas que están bien, lo que podemos mejorar en cuanto a lo individual y colectivo. También sirve para hacer algunas pruebas. En el Mundial no se prueba, así que el momento para eso es ahora contra Arabia Saudita y Japón. Por eso tomamos esos partidos con mucha seriedad, para que cada encuentro que pase nos permita afinar detalles”, expuso.

Según el estratega argentino, saldrán a buscar la victoria en estos amistosos en España y Alemania, ya que eso ayuda para la autoestima.

“Estamos en la etapa de achicar el espacio para las dudas, para fijarnos más en las certezas y por eso lo vivimos con la seriedad del caso. Si tenemos alguna duda, que aparezca ahora. Sería bueno ganar los partidos amistosos, pero más importan las conclusiones que obtengamos”, agregó.

El delantero Enner Valencia también tiene sus propios objetivos. Él jugó en la Copa del Mundo de Brasil 2014, entonces era uno de los más jóvenes de la nómina. En Qatar, en cambio, será uno de los más experimentados. Y pone en perspectiva su camino recorrido.

“Ahora, que soy uno de los más experimentados, hablo con los chicos sobre los errores que cometimos en Brasil para no repetirlos en este Mundial. Espero que esas vivencias nos sirvan en esta ocasión. Tenemos la esperanza de hacerlo mejor, estamos enfocados de lleno en eso”, indicó.

EL RIVAL BUSCA RECUPERAR LA CONFIANZA

COYUNTURA: Arabia Saudita jugará el Mundial de Qatar 2022 en el grupo C. Enfrentará a los seleccionados de Argentina, México y Polonia.

FORTALEZAS: El equipo contará con todos los jugadores considerados titulares para el Mundial.

DEBILIDADES: Llega con dudas. Perdió los dos últimos partidos. Por coincidencia fueron ante combinados sudamericanos: Colombia y Venezuela. 

ECUADOR-SELECCIONADOS-ENTRENAMIENTO-ECUADOR

Ecuador vs. Arabia: Gustavo Alfaro definió el once inicial

Leer más