Ecuador vicecampeón
El team Ecuador logró una destacada participación en el torneo.CORTESÍA

Ecuador fue vicecampeón del Sudamericano en Perú

El equipo tricolor solo fue superado por su similar de Brasil

Con un total de 1.660 puntos y 13 medallas, Ecuador se quedó con el subtítulo de la tabla general del Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa U11 – U13 que se disputó del 9 al 14 de mayo en Asunción, Paraguay. La delegación tricolor fue superada por Brasil, que se colocó primero con 1.970 unidades y por encima de Chile que logró 770.

Kelin Jiménez

Tricolores vuelven con 24 medallas del Panamericano

Leer más

Seis medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce fue la cosecha conseguida por el equipo nacional, donde Boris Villavicencio fue el tricolor más destacado, tras conseguir cuatro preseas doradas.

En sus cuatro intervenciones en la categoría U11, Villavicencio fue campeón de la modalidad individual masculino; equipos y dobles masculino junto a Josué Pérez; y dobles mixtos junto a Ivanna Medranda.

Las otras preseas de oro llegaron por medio de Ivanna Medranda y Sarah Reyes en dobles damas U11; y Zarahys Maldonado y Karolayn Maldonado, quienes conformaron Ecuador A en la modalidad equipos damas U13.

Las preseas de plata fueron obra de Ecuador B damas integrado por Thayra Buitrón y Valentina Flores en la modalidad equipos damas U11; y Karolayn Maldonado en la modalidad singles femenino U13.