Deportes

Ecuador se ubica en el puesto 36 de FIFA

Pensar que en el 2013 estuvo la Tri en el puesto 10

Colombia vs Ecuador
Juan Cuadrado (i) de Colombia disputa el balón con Piero Hincapié de Ecuador, en el empate 0-0 por eliminatorias.EFE

La selección de Ecuador después de sumar cuatro puntos en la fecha 3 y 4 de las eliminatorias al Mundial 2026, la victoria 2-1 ante Bolivia y el empate 0-0 ante Colombia, se ubica en el puesto 36 del ranking FIFA, que se cerró el jueves 26 de octubre del 2023.

Deporte - Carlos Alfaro Moreno en imágen de referencia

Barcelona: Alfaro Moreno no irá por la reelección y Álvarez será candidato

Leer más

La Tri ha subido dos puesto, se encontraba en la ubicación 38. Recordad que la mejor ubicación FIFA que hemos tenido fue, cuando estábamos en el Top 10 a nivel Mundial el 11 de abril del 2013, meses después clasificábamos al Mundial de Brasil 2014.

En el último mes se han disputado 165 encuentros internacionales, incluidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2026, encuentros valederos para las eliminatorias de competiciones continentales y enfrentamientos pertenecientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Estas citas han modificado de forma sustancial la Clasificación Mundial, aunque el trío de cabeza no ha sufrido cambios. Argentina (1.ª) mantiene cierta ventaja (+8.18 pts.) sobre Francia (2.ª).

Por contra, los bleus han ampliado el margen (+40.91 pts.) con respecto a su inmediata perseguidora, Brasil (3.ª). Después de empatar contra Venezuela (1-1) y perder frente a Uruguay (2-0), la Canarinha ve aparecer por el retrovisor a Inglaterra (4.ª).

Venezuela (49.ª, +4), única selección de CONMEBOL que no ha disputado nunca un Mundial, y actual cuarta clasificada de las eliminatorias sudamericanas para la edición de 2026, se mete de nuevo entre las 50 primeras.

La mejor información en tus manos, suscríbete: SUSCRÍBETE