Ecuador judo panamericano
Tricolores. Los equipos nacionales de Cadetes y Junior con las medallas obtenidas.Cortesía

Ecuador, tres oros más en Panamericano

La selección de judo categoría Junior sobresalió en esta división del torneo que se sigue disputando en Guadalajara, México.

La cosecha de la selección ecuatoriana de judo en el Campeonato Panamericano que se disputa en Guadalajara, México, continúa. Tras los cuatro metales de la delegación de la categoría Cadetes, la tarde y noche del miércoles 18 de noviembre fue el turno de la división Junior que dejó seis medallas más: 3 oros, 1 de plata y 2 de bronces.

Bryan Garboa en los 60kg, Byron Guillén (66kg) y Junior Angulo en los 100kg consiguieron la máxima distinción con la presea dorada; mientras que la plata llegó por intermedio de Aracelly Barrionuevo (48kg), y los bronces con Pablo Ayala (60 kg) y Edith Ortiz (63kg). La también nacional Karla Valencia fue quinta en los 63kg.

Entre los tricolores el título de campeón panamericano de Garboa se destaca al destronar en la final al monarca Junior del 2019, el estadounidense Jacob More.

Los oros llegan acompañados con 600 puntos en el ranking internacional de su categoría que además son válidos para la clasificación a los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, en Colombia.

En este mismo torneo la noche de este jueves 19 tenía previsto entrar en competencia la categoría Senior, donde las principales cartas nacionales eran Lenin Preciado, Estefanía García, Freddy Figueroa, entre otros.

EL TORNEO

El Panamericano de Judo se desarrolla del 17 al 23 de noviembre en México, en las categorías Cadete, Junior y Sénior.