sub23 derrota
El jugador colombiano Nicolás Benedetti abrió el marcador a los 14 minutos de juego.agencias

Ecuador sufre nueva goleada en el Preolímpico

El combinado nacional Sub 23 perdió este martes 4-0 ante Colombia, en la segunda fecha del Torneo Preolímpico.

La selección Sub 23 de Ecuador se empieza a alejar de la posibilidad de clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos (Tokio 2020).

Este martes 21 de enero, el elenco nacional sumó su segunda derrota en el Torneo Preolímpico que se desarrolla en Colombia, a manos del combinado anfitrión que se impuso 4-0, en la segunda fecha del Grupo A.

Los dirigidos por el argentino Jorge Célico volvieron a carecer de precisión, profundidad y precisión en la zona defensiva, tal como ocurrió el sábado anterior ante Chile.

La Tricolor inició este duelo con el pie en el acelerador, pero nunca encontró la forma de romper la marca colombiana.

A medida que avanzaron los minutos los locales se adueñaron del esférico e inclinaron la cancha a su favor. Colombia jugaba a gran velocidad y a los 14 abrió el marcador, tras una buena jugada colectiva que finalizó el volante Nicolás Benedetti.

El gol dejó sin reacción al cuadro ecuatoriano, que 11 minutos después volvió a ver como caía el arco defendido por Wellington Ramírez, tras un golazo de Jorge Carrascal, quien dejó en el camino a cuatro elementos de la Tri.

Colombia no bajaba los brazos y a los 31’ puso la tercera, por intermedio de Edwin Cetré quien recibió un pase milimétrico dentro del área y con un potente remate infló las redes.

Para el segundo tiempo Célico realizó algunas variantes para darle equilibrio al medio campo nacional, pero esto no alteró el resultado.

Con los tres goles en el bolsillo, Colombia bajó las revoluciones de su juego, pero la Tri no logró acortar distancias.

Cuando el cotejo estaba por finalizar, los locales sentenciaron el encuentro con el tanto de Johan Carbonero (86’).

En la siguiente fecha (viernes) Ecuador deberá enfrentarse ante Venezuela, que ayer perdió 1-0 frente a Chile y el último de la primera fase se dará el 27 de este mes ante Argentina.

Con el resultado Ecuador marcha en la última casilla del Grupo A sin puntos y con -7 de gol diferencia.