Deportes

Ecuador ya tiene sede para la serie de clasificación Copa Davis ante Japón

Miki City fue designado como cuartel general para el torneo que se disputará en marzo.

thumbnail_miki city
El Bourbon Beans Dome, ubicado en Miki City (Japón), albergará el Japón-Ecuador por los Qualifiers de Copa Davis.Cortesía

El Bourbon Beans Dome, ubicado en Miki City, Japón, será el escenario sede que albergará los Qualifiers de Copa Davis 2020, entre Japón y Ecuador el próximo 6 y 7 de marzo.

El Comité de la Copa Davis realizó una votación exhaustiva para aprobar el Bourbon Beans Dome, Miki City, como sede de la serie entre japoneses y ecuatorianos que buscarán el pase a las Finales de Copa Davis a jugarse del 23 al 29 de noviembre en Madrid.

Esta serie se jugará en superficie dura de la cancha principal (cubierta) del Bourbon Beans Dome que tiene capacidad de 1.500 espectadores, con la particularidad de que el complejo tiene alrededor del escenario principal ocho canchas de cemento.

Miki City está ubicada junto a la ciudad de Kobe (una de las ciudades más grandes en la parte central de Japón) y a solo una hora del aeropuerto Internacional de Kansai.

Ecuador consiguió su paso a los Qualifiers al ganar 4-0 la serie ante Venezuela que se jugó en septiembre pasado en Miami, Estados Unidos; mientras que Japón cayó en sus dos encuentros (Serbia y Francia) por el Grupo A de las Finales de Madrid de Copa Davis.

Jun Nakagawa será el organizador oficial de esta eliminatoria y Tom Nelson será el gerente de eventos de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que trabajará en esta serie.