Deportes

Ecuador se dejó arrebatar la victoria y terminó igualado (2-2) ante Perú

La Tricolor dejó escapar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América, tras empatar ante los del Rímac en la Copa América

ecuador peru kitu diaz
El segundo tanto tricolor nace de un tiro libre de Damián Díaz.EFE

Ecuador dejó escapar su primer triunfo en la Copa América, luego de empatar 2-2 ante Perú, en la tercera fecha del Grupo B.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro terminaron ganando el primer tiempo 2-0, pero para la segunda parte, en 5 minutos, los del Rímac se repusieron e igualaron el marcador.

Gonzalo Plata Ecuador

Gonzalo Plata no estará ni en la banca de suplentes contra Perú

Leer más

El combinado ecuatoriano, con este resultado sumó 2 puntos y se quedó en la cuarta casilla, mientras que los del Rímac son terceros con 4.

En lo que fue el primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Alfaro se mostraron mejor que los del Rímac.

No solo colectivamente la Tri se mostró mejor que en sus últimos cuatro cotejos (dos por eliminatorias y dos por la Copa América), sino que también lo fue individualmente.

Uno de los que mejor desempeño tuvo fue Moisés Caicedo, quien había tenido un flojo nivel en la Tricolor. El jugador del Brighton de Inglaterra bloqueó bien las acciones del combinado peruano, en el medio campo, y se juntó bien con Damián Díaz, quien fue el generador de juego de Ecuador.

Producto del buen juego de la Tri, a los 23 minutos llegó la primera del partido, luego de un buen centro que proyectó Pervis Estupiñán y que se desvío en un zaguero peruano.

Luego de eso Perú trató de soltarse al ataque, pero el elenco inca no pudo superar la marca nacional.

Al final de primer tiempo, a los 48', Ayrton Preciado marcó la segunda para la Tri, luego de recibir un centro de Díaz.

Para el segundo tiempo Perú salió con todo y en cinco minutos logró descontar el igualar en el marcador, con los tantos de Gianluca Lapadula (49') y André Carrillo, a los 54'.

Para la siguiente fecha, Ecuador tendrá que medirse a Brasil, líder con 6 y que tras el cotejo entre ecuatorianos y peruanos deberá chocar ante Colombia, que es tercero con 3. De cada grupo clasifican cuatro selecciones a la siguiente ronda.