Deportes

Ecuador se mete a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020

Sarah Escobar se convierte en la primera deportista tricolor en esta justa deportiva de este tipo.

Esqui
La ecuatoriana Sarah Escobar tiene doble nacionalidad, pues es de padres ecuatorianos, pero nació y reside en EE.UU.Cortesía

La Federación Internacional de Esquí confirmó al Comité Olímpico Ecuatoriano que el país cuenta ya con una cuota femenina en la modalidad esquí alpino para los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020.

La plaza se da gracias a la destacada actuación de la ecuatoriana Sarah Escobar, quien ha venido participando en competencias puntuables para la máxima cita olímpica juvenil de los deportes de invierno.

Con 17 años de edad, hija de padres ecuatorianos, pero nacida y residente actualmente en Estados Unidos, Sarah goza de doble nacionalidad; pese a ello en todos los eventos en los que ha venido participando lo ha hecho como ecuatoriana.

“Estoy muy orgullosa de poder participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud y de representar a Ecuador… Deséenme buena suerte”, señaló Escobar en un breve comunicado.

La deportista hace una semana recibió la visita del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán Nuques, quien la felicitó por su desempeño en el esquí, disciplina en la que compite desde su infancia y la ha hecho merecedora de múltiples medallas y trofeos.

A los 9 años logró el primer lugar en el ranking de New Jersey Ski Racing Association en su grupo de edades. Sarah ha representado al estado de Nueva Jersey en competencias como Gunstock 2014, y el Eastern Alpine Championships U14 River-Maine 2016.