Atletas-relevos-Mundial-Nairobi
Los atletas nacionales confían en alcanzar mañana un buen resultado.Cortesía

Ecuador, finalista en relevos del Mundial sub-20 con récord nacional absoluto

Katriel Angulo, Miguel Ángel Maldonado, Steeven Salas y Alan Minda buscarán el título este domingo 22 de agosto en la gesta ecuménica de Nairobi

Otra vez Ecuador en una final de atletismo, pero esta vez en categorías menores. Así es como el equipo tricolor formado por Katriel Angulo, Miguel Ángel Maldonado, Steeven Salas y Alan Minda clasificó este sábado 21 de agosto para luchar por el título de relevos 4x400 metros de los mundiales de atletismo sub-20 de Nairobi con un tiempo de 3:06.94, nuevo récord nacional U20, U23 y Absoluto.

Ecuador Mundial Sub-20 Atletismo

Ecuador debuta en el Mundial Sub-20

Leer más

Ecuador obtuvo el segundo puesto en la primera de las dos series, solo por detrás de Nigeria (3:06.70), y disputará hoy la carrera por las medallas con el quinto mejor tiempo de los ocho equipos clasificados.

Vale recordar que tiempo atrás, en la categoría absoluta damas, el equipo de relevos nacional integrado por Ángela Tenorio, Marizol Landázuri, Virginia Villalba y Anahí Suárez clasificó a la final del Mundial en Polonia en la modalidad 4 x 200, logrando el tercer lugar y haciendo suya la medalla de bronce.

El más duro rival para el cuadro tricolor será el cuarteto anfitrión, Kenia, que fue el más rápido en las series (3:05.77), mientras que Brasil se quedó fuera de la final con un tiempo de 3:10.53.

En otra prueba con participación nacional, fue en los 10 km marcha en los que Saúl Wamputsrik ocupó el puesto 13 de un total de 24 deportistas, con un tiempo de 44:38:04.

Por su parte, el ecuatoriano Katriel Angulo, con 21,25 segundos, se ubicó en el octavo lugar del heat 2 en las semifinales de la gesta ecuménica que se celebra en suelo africano.