Sebastián Guayasamín Daka 2020
Sebastián Guayasamín expresó su emoción por volver a participar en el rally que es considerado el más exigente del mundo.Ángelo Chamba / Expreso

Ecuador estará presente en el Dakar 2020

Sebastián Guayasamín cumplirá con su sexto rally. Es uno de los cinco sudamericanos que competirán en Arabia Saudita.

El Dakar 2020 deja Sudamérica tras once años de competencia en el continente, y por primera vez se disputará en Arabia Saudita.

El considerado como el rally más exigente del mundo tendrá presencia ecuatoriana con el piloto Sebastián Guayasamín y el equipo Chevrolet Dakar Team.

Será la sexta experiencia para el deportista nacional, quien ha completado en dos ocasiones esta competencia (2017 y 2019) y quien forma parte de los cinco pilotos sudamericanos que participarán este año.

"La edición número 43 del Dakar será de otro mundo, con una cultura diferente y que hace poco se abrió al mundo. Vamos a encontrar muchas zonas vírgenes en un país que 75% es desierto", detalló Guayasamín.

Ha realizado una fuerte preparación física, nutricional y mental para enfrentar 12 etapas de 700 kilómetros de promedio de recorrido, con más de 14 horas al volante.

Sobre sus expectativas, Guayasamín comentó que lo primero es completar el recorrido y después ubicarse entre los 25 primeros de la categoría principal.

"Hemos doblado la apuesta. Vamos con una Chevrolet Trail Blazer con motor Corvette. El auto fue preparado en Francia por mecánicos europeos que tienen experiencia en el Dakar", indicó el piloto, quien viajará a Arabia Saudita con cinco días de antelación para adaptarse al cambio de horario. La presentación de los equipos será el 4 de enero.