Deportes

La Tricolor empató 0-0 ante Chile 

Un 0-0 que perjudica a la Tri, en un partido muy cerrado, donde los chilenos se defendieron con todo.

Ecuador 44
Ecuador empata con Chile en el primer tiempo.Henry Lapo/EXPRESO

Un empate para llorar en el futuro es lo que Ecuador alcanzó ante Chile. Un 0-0 que perjudica a la Tri, en un partido muy cerrado, donde los chilenos se defendieron con todo. Mientras que la Tri estuvo desde el minuto 64 con 10 jugadores, por la expulsión de Junior Sornoza, esto fue en el estadio Rodrigo Paz de Quito en el camino al Mundial Catar 2022.

Gustavo Alfaro, fiel a su estilo de no repetir alineación dejó en el banco a varios que puso en el 11 inicial de la Tri en el inicio ante Paraguay.

Los cambios ante Chile fueron: José Hurtado por Byron Castillo, Piero Hincapié en vez de Javier Arreaga, Moisés Caicedo por Fernando León, José Cifuente por Fernando Gaibor y Juniors Sornoza reemplazando a Joao Rojas, volviendo a jugar con la línea de 4 en la defensa.

Volverá a jugar línea de 4 en defensa.

La primera opción de gol de Ecuador se dio a los 11 minutos, Juniors Sornoza sacó un remate desde fuera del área, parecía que era gol, pero la pelota pasó cerca del horizontal del arquero Claudio Bravo.

A los 13 minutos, llegó el miedo, una falta de Vegas a Ángel Mena y se suspendió el encuentro unos minutos, pero el delantero volvió a jugar y el chileno se llevó la tarjeta amarilla.

Cuando se jugaba el minuto 14, Moisés Caicedo sorprende a todos, sacó un remata en el área, era para gol, pero el golero Claudio Bravo, la sacó, el gol ya se lo había cantado en las gradas, luego el golero puso la pelota de nuevo en el área y Caicedo volvió a tener posibilidad, pero no pasó nada.

Argentina-Brasil-polémica-partidos

Regulador sanitario brasileño interrumpe partido entre Brasil y Argentina

Leer más

A los 27 la adrenalina nos hizo gritar gol, pero solo fue un grito, José Andrés Hurtado desde fuera tuvo la posibilidad de anotar, pero el golero chileno dijo no.

A los 35 minutos, salió Hernán Galíndez, el arquero se lesionó y salió llorando, el sueño del argentino-ecuatoriano de defender a la Tri, una dolencia lo dejaba fuera, lo reemplazaba Pedro Ortiz.

SEGUNDO TIEMPO

La entrada de Gonzalo Plata por José Cifuentes y de Byron Castillo por José Hurtado, le dio más fuerza en el ataque ecuatoriano.

A los 74 minutos una jugada y centra para que Michael Estrada que recién había entrado, el goleador de cabeza estuvo cerca de anotar. Eran los minutos de Ecuador.

Dos faltas en el área una área Gonzalo Plata y otra para Byron Castillo bien pudieron ser para falta penal, pero el árbitro dijo no.

El segundo tiempo se lo jugó con el corazón en la boca, Ecuador tuvo acciones para gol, pero la pelota no entró.

Ecuador en las próximas horas viajará hasta Montevideo, donde el jueves desde las 17:30 jugará ante Uruguay.