Ecuador, la cosecha panamericana sigue

  Deportes

Ecuador, la cosecha panamericana sigue

La delegación tricolor acumula ya 22 medallas en los Juegos Juveniles de Colombia. Patinaje y squash ganaron plata y bronce

Ecuador Juegos Panamericanos Junior patinaje
Ma. Loreto Arias (i) fue la segunda mejor marca en patinaje de velocidad.Cortesía

Medalla de plata en patinaje de velocidad con María Loreto Arias, y bronce en squash por equipos femenino, fueron las distinciones más importantes de Ecuador durante la jornada de este martes 30 de noviembre en los Juegos Panamericanos Juveniles que se disputan en Colombia.

Arias fue la segunda mejor representante de la prueba de los 200 metros velocidad al establecer un tiempo de 19,189 segundos, mientras que María Caridad Buenaño, María Paula Moya y María Emilia Falconí, fueron terceras en la definición del bronce por equipos del torneo de squash.

Hasta la tarde de este martes, el Team Ecuador acumulaba ya 22 medallas (4 oros, 4 platas y 22 bronces) en esta, la primera edición de la cita deportiva panamericana para chicos de entre 14 y 22 años.

Arias, tras ubicarse como subcampeona panamericana, expresó su satisfacción por llegar al podio. “Estoy feliz, los Juegos son la catapulta para los futuros medallistas olímpicos. Nunca antes se han realizado unos juegos de este tipo y su valía para considerar en qué nivel estamos es muy importante”, precisó la patinadora que estuvo antes en el Mundial.

ANICKA, LA MEJOR TRICOLOR EN LA PISCINA

Anicka Delgado Juegos Panamericanos Junior
La nadadora de 19 años sumó plata en los 50 m libres. Antes fue bronce en los 100 libres.Cortesía

Al bronce conseguido el domingo en los 100 metros libres, le sumó el lunes la plata en los 50 metros libre. Con esos podios, la nadadora ecuatoriana Anicka Delgado se convierte en la mejor deportista de su disciplina en los Juegos de Cali. La tricolor, quien radica en Estados Unidos, hizo en la última prueba 25.74 segundos, siendo la segunda mejor marca Latinoamericana con 19 años.