Deportes

Ecuador se alista para volver a Guayaquil

La selección ecuatoriana no ha disputado un partido oficial allí desde 1997. Acogería el duelo ante Bolivia

TRINIDAD Y TOBAGO - ecuador
La última vez que la Tri jugó en Guayaquil fue en 2017 ante Trinidad y Tobago. Se disputó en el Capwell.Miguel Canales León / EXPRESO

La próxima jornada de Ecuador por eliminatorias rumbo a Catar 2022 será contra Bolivia. Una selección adaptada y que se siente en su hábitat cuando debe plantearse en la altura. Ellos juegan de local en La Paz, donde hay 3.640 metros sobre el nivel del mar, por lo que los 2.850 de Quito no supone mayor amenaza.

Messi-psg-brujas

Lionel Messi fue titular en el PSG, pero no le alcanzó para ganar

Leer más

Es por esto que todo apunta a que Guayaquil volverá a recibir un juego oficial de la selección ecuatoriana de fútbol luego de 24 años. Curiosamente, el último duelo fue por las eliminatorias de la Copa del Mundo de 1998, fue contra Bolivia, en el estadio Monumental, y la Tricolor ganó con gol de Ariel Graziani por 1-0.

Después de eso, Quito, específicamente el estadio Olímpico Atahualpa, se convirtió en el fuerte ecuatoriano, siendo clave esta sede para las tres clasificaciones a los mundiales de 2002, 2006 y 2014.

Conmebol respondió positivamente la petición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para cambiar la sede en esta fecha de octubre y las opciones son el estadio Capwell, de Emelec, y el Monumental, de Barcelona.

La cancha de los toreros partiría con algo más de ventaja, de hecho, la dirigencia canaria ha solicitado que el COE Nacional permita el acceso de simpatizantes al estadio.

Emeled-Mushuc-Runa

Emelec recupera a Alejandro Cabeza para el duelo contra Liga de Quito

Leer más

Jorge Fossati, exentrenador de Liga de Quito y de gran conocimiento de la altura, reconoce que no es más una ventaja y que no es descabellado jugar en Guayaquil.

“Hay que saber jugar en Quito, hay que manejar el tema de la altura. ¿Por qué no pensar en entrenar en Guayaquil y luego jugar en Quito?, porque sin duda al de afuera le cuesta más que al que está adaptado. El peor día para el que viene de afuera es el tercero”, dijo en El Canal de Fútbol.

El exjugador de la Tri, Raúl Avilés, también coincide, “hoy ya no tenemos la cantidad de jugadores adaptados a la altura como antes, entonces sí hay que considerar volver a Guayaquil, no solo para este partido, sino para quedarse de largo”, dijo.