Selección-ecuatoriana- Ecuador-Qatar
El papel con el nombre de Ecuador en el sorteo del Mundial sostenido por Bora Milutinovic.API

Ecuador, con la ruta trazada en el Mundial

La Tricolor debutará en la cita máxima ante el anfitrión, Qatar. También tendrá como adversarios a Países Bajos y Senegal, todos ellos en el grupo A

Un debutante y anfitrión, Qatar; Países Bajos, tres veces subcampeona del mundo, y Senegal, monarca de la Copa Africana de Naciones, son los rivales de Ecuador en la cita máxima futbolística del presente año, que se inaugura el 21 de noviembre, y que además tendrá a la Tricolor como protagonista en el arranque.

Grupo-Ecuador-Mundial

Catar 2022: Todo sobre los rivales de Ecuador

Leer más

Si bien los dirigidos por Gustavo Alfaro ya no jugarán el partido inaugural del Mundial, sí lo harán ese lunes frente a los qataríes, desde las 11:00 (hora de Ecuador), tras el sorteo celebrado ayer. 

El encuentro Senegal-Países Bajos, correspondiente al grupo A, será definitivamente el que abra la cita, según el calendario aprobado por la FIFA.

Es que en principio se preveía que el partido inaugural iba a ser el Qatar-Ecuador, pero finalmente será el choque entre senegaleses y neerlandeses, esto debido a una “optimización en beneficio y comodidad de los espectadores, equipos, medios y la audiencia global”, indicó la organización.

Gustavo Alfaro, entrenador de la selección nacional, se mostró más que satisfecho tras conocer a los contrincantes de la Tri y no escondió la complejidad de los mismos, pero fue claro al decir que se trabajará desde ya para dejar en alto el nombre del país.

“Para Ecuador es todo complejo, estamos felices por participar y todo lo que venga va a ser bueno, ahora tenemos que mejorar para ser competitivo y ese es nuestro desafío, para que todo rival que venga piense que Ecuador va a ser difícil”, expresó Alfaro luego del sorteo.

Estamos felices por participar y todo lo que venga será bueno, la generación más joven de la historia de Ecuador hizo posible estar en el Mundial.

Gustavo Alfaro, entrenador de la Tri

Pero más allá de la alegría por ser animador del primer partido del Mundial, el seleccionador dejó saber su criterio sobre los rivales a los que se enfrentará el cuadro nacional, donde no escondió la complejidad de los mismos, pero fue claro al decir que se trabajará desde ya para dejar en alto el nombre del país.

“Para Ecuador es todo complejo, estamos felices por participar y todo lo que venga va a ser bueno, ahora tenemos que mejorar para ser competitivo y ese es nuestro desafío, para que todo rival que venga piense que Ecuador va a ser difícil”, expresó Alfaro luego del sorteo.

Ecuador-Argentina-Romario-Ibarra

Selección ecuatoriana: Qatar 2022 ya es una carrera contra el tiempo

Leer más

El técnico de la Tri tenía más de una razón para estar feliz y aquello va en torno a la conformación de la lista para la cita. Es que son los 26 jugadores que podrán ser parte de la nómina mundialista, tres más que las anteriores.

“Nos permite tener una amplitud en el plantel, se pueden llevar 26 jugadores, pero que si quieres tener 23, que es la obligación, está bien”, comentó el adiestrador, haciendo alusión que para este Mundial solo habrá siete días para la preparación final de cara al torneo, teniendo en cuenta que desde Japón Corea, en el 2002, había 17 días para afinar la plantillas antes del inicio de la competencia.

Son tres rivales duros los que nos ha tocado, pero eso es lo lindo de un Mundial, nuestra misión es prepararnos.

Carlos Gruezo, seleccionado
Gustavo-Alfaro

Gustavo Alfaro: "Estos futbolistas fueron cazadores de utopías imposibles"

Leer más

Por su parte, el seleccionado ecuatoriano Carlos Gruezo, desde Alemania, le comentó a EXPRESO su orgullo de que la Tri esté en la máxima cita. “Hay varias cosas para estar felices, tener un gran grupo, con el país anfitrión, es algo que a todos nos alegra”.

Gruezo, que llegó a suelo germano el pasado jueves tras medir a Argentina, dijo que los adversarios que le tocó a Ecuador son difíciles, pero justamente para eso hay que prepararse y llegar en buena forma a la cita en Qatar.

“Habrá que dar el 200 % más, son tres rivales duros, pero hay que entrenar sin descuidar ningún detalle, eso será fundamental”, manifestó el mediocampista que jugará por segunda ocasión un Mundial de fútbol debido a que antes ya lo hizo en Brasil 2014. JSN-JRJ