Mundial-ciclismo-Jhonatan-Narváez-Martín-López
Jhonatan Narváez (c) y Martín López (d) cumplieron con entrenamientos en Australia previo a su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo.CORTESÍA

La dupla tricolor en el Mundial de Ciclismo

Martín López compite la noche del jueves 22 de septiembre, en la categoría sub-23, y Jhonatan Narváez, el sábado 24, en la rama élite de la máxima cita

El Mundial de Ciclismo, que se desarrolla en Wollongong, Australia, tendrá presencia ecuatoriana en las pruebas de ruta de las categorías élite y sub-23. 

Tsitsipas Roland Garros

Ecuador ante la Grecia de Tsitsipas por los Playoffs del Grupo 1 de Copa Davis

Leer más

Esta vez serán solo dos los ciclistas que representen al país en la competencia, a la que varias figuras del ciclismo han desistido de ir por el largo y costoso desplazamiento.

Entre ellos Richard Carapaz, el representante nacional mejor ubicado en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y que el pasado 11 de septiembre se coronó como campeón de la montaña en la Vuelta a España.

Martín López, que forma parte del equipo Astana Qazaqstan Team, será el primero en entrar en acción, la noche del jueves 22 de septiembre, en la prueba sub-23. El tricolor destacó que llega motivado por poder representar al país y por la gran participación que tuvo en el reciente Tour de L’Avenir.

“He tenido una exigente preparación para el Mundial. Estoy listo para representar al país y buscaré dar la sorpresa”, comentó López.

Jhonatan Narváez, del Ineos Grenadiers, completa la nómina nacional. Será parte de la prueba élite, la noche del sábado 24, que tiene un recorrido de 267,5 kilómetros. Tendrá una dura pelea con estrellas como el francés Julian Alaphilippe (bicampeón mundial), el esloveno Tadej Pogacar, los belgas Remco Evenepoel y el australiano Jai Hindley.

ALFREDO CAMPO

Alfredo Campo inicia el ciclo olímpico hacia los Juegos de París 2024

Leer más

Los tricolores contarán con el apoyo de Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, quien pudo viajar a Australia gracias a que la UCI tramitó su visa para ser parte del congreso que se desarrolla a la par del Mundial.

TERMINARON LAS CRONOS

La selección de Suiza, liderada por Stefan Kung y Marlen Reusser, plata y bronce el domingo en las cronos élite, se ha proclamado campeona del mundo en la prueba de Relevos Mixtos, carrera que ha cerrado las citas contrarreloj del Mundial.

En esta especialidad, el noruego Tobias Foss dio la sorpresa al imponerse al esloveno Tadej Pogacar, al italiano Filippo Ganna y el belga Remco Evenepeol, los grandes favoritos al título.