Deportes

Duelos tricolores abren el Challenger de Quito

El torneo capitalino inicia este lunes 13 de septiembre en el Arrayanes Country Club con aforo limitado de público

Diego Hidalgo tenis Ecuador
Roberto Quiroz y Diego Hidalgo protagonizarán el segundo enfrentamiento entre ecuatorianos no antes de las 15:00.Cortesía

Dos duelos ecuatorianos se darán este lunes 13 de septiembre en la apertura del ATP Challenger de Quito, que abre la gira 2021 en el Arrayanes Country Club, con público (850 personas al día).

A las 11:00, la raqueta 1 nacional, Emilio Gómez, se enfrentará a Gian Carlos Rodríguez, tricolor que accedió al torneo gracias a una invitación. Más adelante, no antes de las 15:00, Roberto Quiroz y Diego Hidalgo protagonizarán un duelo de zurdos.

Según antecedentes, Roberto y Diego registran un enfrentamiento previo; ocurrió en 2017, también en Quito, con victoria para Quiroz. Cabe indicar que ambos tenistas son miembros del equipo Copa Davis de Ecuador que en noviembre disputarán las Finales (Grupo Mundial) de la Copa Davis en Madrid ante España y Rusia.

En total serán seis ecuatorianos que disputarán el cuadro principal, a los anteriores se suman Cayetano March que jugará ante el francés Matthieu Perchicot y Álvaro Guillén, que se medirá al chileno Gonzalo Lama.