Dudamel renunció como seleccionador de Venezuela

  Deportes

Dudamel renunció como seleccionador de Venezuela

La selección Vinotinto se quedó sin técnico a 84 días de inicio de las eliminatorias a Catar 2022.

Dudamel - Venezuela
Rafael Dudamel estuvo al frente de la selección de Venezuela desde abril de 2016.RENÉ FRAGA / EXPRESO

Venezuela se suma a Ecuador como las únicas selecciones sudamericanas que no cuentan con un técnico para iniciar las eliminatorias al Mundial Catar 2022. La Tricolor sigue en la búsqueda del perfil ideal para dirigir un proceso, mientras que en el caso de la Vinotinto se debe a la renuncia de Rafael Dudamel.

Selección

La Tri, entre Copa y Eliminatorias

Leer más

El entrenador venezolano, que llevaba en el cargo desde el 1 de abril de 2016, se va con un registro de 42 partidos entre competencia oficial y compromisos amistosos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas, 52 goles a favor y 49 en contra. La cuenta incluye tres compromisos no oficiales contra selecciones de Galicia, País Vasco y Cataluña, todas comunidades autónomas de España.

Además, tuvo un exitoso paso por los combinados Sub-17 (2013) y Sub-20 (2017). Con esta última consiguió el subcampeonato en la Copa del Mundo.

La salida de Dudamel la dio a conocer un colaborador del exarquero a la agencia EFE. El destino del estratega llanero estaría en el Atlético Mineiro de Brasil, donde milita el ecuatoriano Juan Cazares, que busca nuevo entrenador tras la salida de Vágner Mancini. 

La Federación Venezolana de Fútbol no se ha pronunciado sobre este tema ni de posibles sucesores en el cargo. La Vinotinto iniciará su camino a Catar 2022, el 26 marzo visitando a Colombia en Medellín. Cinco días después recibirá a Paraguay, en sede por definir.