Daniil Medvedev Dubai 2023
Daniil Medvedev (d) celebra con brazos en alto tras eliminar a Djokovic (atrás) por 6-4, 6-4.efe

Dubai: Daniil Medvedev acaba con la racha de Novak Djokovic

El ruso y su compatriota Andrey Rublev disputará este sábado 4 de marzo (10:00 de Ecuador) la gran final

El tenista ruso Daniil Medvedev puso este viernes 3 de marzo fin al impecable inicio de temporada del #1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, al imponerse en la semifinal del torneo de Dubái por 6-4 y 6-4 para alcanzar la final que disputarán este sábado 4 (10:00 de Ecuador) ante su compatriota Andrey Rublev.

Djokovic llevaba 15 victorias y ninguna derrota en lo que va de curso. Hasta la cita ante Medvedev. Ganador del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia y del torneo de Adelaida, el jugador de Belgrado que esta semana se erigió como el jugador, masculino o femenino, con más tiempo en el número uno de la clasificación mundial, 378 semanas sufrió su primer revés del 2023.

Luka Doncic Kyrie Irving Mavericks

NBA: Doncic e Irving, la reivindicación

Leer más

El balcánico, quien había ganado cuatro de las cinco veces que se habían enfrentado al jugador de Moscú, entre ellas esta misma temporada, en el torneo de Adelaida, fue siempre contracorriente y, por momentos, mostró cierta desesperación en la pista durante el partido.

Medvedev está en racha. Sumó en la semifinal de Dubái su decimotercera victoria seguida que le proporcionaron, recientemente, los triunfos en Doha y Rotterdam, los primeros de esta campaña.

Se situó con 5-2 en el primer set el moscovita, séptimo jugador del mundo, y aunque Djokovic, ganador de 22 grand slams, reaccionó, logró cerrar la manga. Además, Medvedev alargó su nivel al romper, de inicio, en el segundo parcial. Se colocó con un 2-0 que resultó inaccesible para el número uno del mundo que se quedó sin alcanzar la final para lograr, por sexta vez, el título en Dubái.

Medvedev, que tardó una hora y media en cerrar su segunda victoria ante Djokovic, disputará en Dubái la trigésima final de su carrera en busca de su decimoctavo título. Lo hará ante su compatriota Andrey Rublev.

Rublev, segundo favorito y vigente campeón, se impuso al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 7-6(9) y alcanzó la final la primera en el 2023, que conquistó el pasado año.