Henry Taleb provincial karting
Henry Taleb (c) lideró la categoría Profesional, su hijo le entregó el trofeo. Empezó a sumar para repetir el título en la general.Juan Faustos / Expreso

Drouet y Taleb aceleran a fondo

Los campeones del año pasado iniciaron con pie derecho la nueva temporada del Provincial de Karting. Será una edición intensa

La jornada no había comenzado bien para Henry Taleb y Leonidas Drouet el fin de semana pasado. Ambos, admiradores del piloto de Fórmula 1, Max Verstappen, vieron desde sus casas cómo se le escapaba la victoria al holandés en el Gran Premio de Azerbaiyán, debido a un problema con uno de los neumáticos de su monoplaza. Pero no estaban dispuestos a que ese vaya a ser su resultado en la pista del Kartódromo de Guayaquil durante el inicio del Campeonato Provincial 2021.

Taleb, campeón de la temporada pasada en la división Senior -ahora Profesional- y en la General, así como Drouet, líder de la división Junior, empezaron demostrando que ninguno de los dos está dispuesto a ceder terreno en la nueva edición.

Henry Taleb tuvo un fin de semana espectacular. Obtuvo la pole position (primer puesto en la grilla de partida), se impuso en las dos mangas y marcó el mejor tiempo de la categoría reina. Para el experimentado kartista tricolor fue como remontarse a los tiempos en los que se divertía corriendo junto a su hermano Christian, quien tomó el banderazo inicial desde la segunda posición. Se rebasaron de forma constante, mientras que atrás de ellos Drouet mantenía una lucha aparte con David Pareja.

La nueva reglamentación le ponía más exigencia a Drouet en la división Junior, quien con apenas 14 años de edad no dio tregua a los pilotos de la categoría profesional. “Si quieres ser el mejor te debes batir con los mejores”, precisó Leonidas antes de la largada y así lo hizo notar.

Leonidas Drouet Provincial de Karting
El joven Leonidas Drouet, de apenas 14 años, fue recibido en la meta por toda su familia, tras liderar la categoría Junior.Juan Faustos / Expreso

La primera manga de la jornada (12 vueltas al circuito) el joven guayaquileño terminó con Pareja en tercera posición, escoltando a los hermanos Taleb.

Luego de los ajustes en los pits, los pequeños bólidos volvieron a la pista.

La película se repitió en las dos primeras posiciones, y nuevamente Henry le ganó el duelo a Christian, pero unos metros más atrás la presión que Leonidas le aplicó a David surtió efectos, cuando un ligero incidente con rezagados a la salida de la primera curva del circuito fue aprovechado por el más joven de los pilotos para adueñarse de la tercera posición, la que no aflojó hasta ver la bandera a cuadros.

“Quiero seguir los pasos de Max Verstappen y Charles Leclerc”, precisó Drouet, quien ya tiene experiencia compitiendo en circuitos europeos y poco a poco va fortaleciendo su sueño de llegar a la categoría máxima del automovilismo, la Fórmula 1.

Para esta temporada el Campeonato Provincial de Karting contará con el apoyo de la empresa privada que se encarga de costear el mantenimiento de los monoplazas. Las válidas se practicarán el sábado y se correrán el domingo; los pilotos estarán montando el mismo tipo de motor y recibirán un juego de llantas. Eso asegurará la presencia de competidores de otras provincias.

Provincial de Karting 2021
Henry Taleb, del equipo Manejo Seguro y con el monoplaza número 1 (d), ganó la pole el sábado y el domingo se mantuvo al frente.Juan Faustos / Expreso

De momento la segunda válida de la temporada está programada para el 17 de julio en la misma pista ‘Banco del Pacífico’.

El evento, organizado por el Karting Club de Guayaquil, tiene previsto dividirse en tres copas, de cuya sumatoria general saldrá el campeón de este año.

Los aficionados a la velocidad pueden seguir las incidencias de la temporada en las redes sociales del Karting Club en Instagram, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, y VitoTvo.