Deportes

Dodgers y Rays por la Serie Mundial de béisbol más atípica (juegos y horarios)

Los equipos de Los Ángeles y Tampa inician desde este martes 20 de octubre la definición del campeón. EXPRESO te trae el orden de partidos y horarios

Randy Arozarena Rays Tampa
Favorito. El cubano Randy Arozarena, de los Rays (d), fue el MVP de la Liga Americana. FILES-BASEBALL-MLBAFP

Los inspirados Rays de Tampa Bay y los Dodgers de Los Angeles suben este martes 19 de octrubre el telón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol en su edición 116, tras una temporada atípica que fue recortada de 162 a 60 juegos por la pandemia.

Gracias a la pandemia, la MLB decidió evitar viajar para que se llevara a cabo en una sede neutral permanente como el nuevo estadio de los Rangers de Texas en Arlington con la participación de unos 11.000 espectadores limitados por partido.

Aunque no se han anunciado los lanzadores abridores es posible que se encaramen en la lomita Blake Snell, por los de Tampa, y Clayton Kershaw (Dodgers).

Si bien la campaña regular fue corta, más allá de que se extendieron los playoffs a 16 equipos, la emoción estuvo presente con casi todas las figuras estelares.

Los Dodgers en el papel son un equipo superior, pero no se puede negar que los Rays, de bajo presupuesto, han mostrado excelencia en su juego durante la temporada regular y los playoffs.

Los Rays llegan con cifras de postemporada excelentes: nueve victorias y cinco derrotas, al imponerse 2-0 a los Azulejos de Toronto en la serie de comodines; 3-2 a los Yankees en la Serie Divisional y 4-3 a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato.

Por su parte, los Dodgers superaron 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee; 3-0 a los Padres de San Diego y 4-3 a los Bravos de Atlanta por un disputado campeonato liguero.

Los Rays ganaron el sábado el Campeonato de la Liga Americana, guiados por muchas condiciones, pero sobre todo por el accionar del novato cubano Randy Arozarena, finalmente nombrado el MVP del tope.

Eso sin contar que la novena tampeña visita por segunda vez una Serie Mundial, ya que en el 2008 cayó en ese nivel ante los Filis de Filadelfia, pero parece que en esta ocasión pudieran ponerse el anillo.

EL ORDEN DE PARTIDOS

Todos los juegos comenzarán a las 19:00 COL/ECU/PER; 21:00 ARG/CHI/PAR/URU y 20:00 BOL/VEN

Transmite: ESPN

Martes 20 de octubre: Dodgers vs Rays

Miércoles 21 de octubre: Dodgers vs Rays

Viernes 23 de octubre: Rays vs Dodgers

Sábado 24 de octubre: Rays vs Dodgers

Domingo 25 de octubre: Rays vs Dodgers (si es necesario)

Martes 27 de octubre: Dodgers vs Rays (si es necesario)

Miércoles 28 de octubre: Dodgers vs Rays (si es necesario)