Deportes

Con doblete de José Valencia, Delfín derrotó a Mushuc Runa

El equipo cetáceo está en el octavo puesto con 17 puntos y 5 triunfos

delfin vs. mushuc runa
El equipo cetáceo festejó dos goles de José Valencia.API

Delfín le regaló cuatro goles a su hinchada en el partido contra Mushuc Runa, que se realizó en su estadio Jocay de Manta. Los goles del partido para el cuadro cetáceo los anotaron Joao Ortiz (30' 1T), José Valencia (42' 1T y 1' 2T) y Alejandro Villalva (4' 2T). Mientras que el único gol de visitante lo hizo Muriel Orlando (41' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de José Valencia en el minuto 42 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Joao Ortiz, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Joao Ortiz. El volante de Delfín se destacó frente a Mushuc Runa ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

flamengo+Barcelona+Copa+Libertadores

Flamengo está en Guayaquil tendría seis jugadores con coronavirus

Leer más

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Jocay fue José Valencia. El delantero de Delfín convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco ante Mushuc Runa.

Al minuto 5 del primer tiempo, el delantero de Delfín José Valencia dejó en ridículo con un estupendo caño a José Mendoza, defensor de Mushuc Runa.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Luis Cangá, Darwin Quilumba, Ronny Rueda, Armando Gómez y Gregoris Ortiz.

El entrenador de Delfín, Miguel Angel Zahzú, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Dennis Corozo en el arco; Jonathan González, Luis Cangá, Carlos Rodríguez y Geovanny Nazareno en la línea defensiva; Janner Corozo, Joao Ortiz, Charles Vélez y Alejandro Villalva en el medio; y Carlos Garcés y José Valencia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Iván Endre se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Iván Brun bajo los tres palos; Armando Gómez, Darwin Quilumba, Ronny Rueda, José Mendoza en defensa; John Carabalí, Marco Mosquera, Horacio Orzán y Ignacio Herrera en la mitad de cancha; y Esteban De La Cruz y Muriel Orlando en la delantera.

Delfín recibirá a U. Católica (E) en la próxima jornada, mientras que Mushuc Runa recibirá a Guayaquil City en el estadio Cooperativa Mushuc Runa.

El local está en el octavo puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.