Djokovic ATP Finals
Noval Djokovic recibió la noticia jugando el ATP Finals en Turín, donde continúa a semifinales.EFE

Djokovic podrá jugar Abierto de Australia al levantarse prohibición entrada

El serbio es indultado de los tres años de penalización y recibirá -si así lo quiere- una visa para el Grand Slam

El tenista serbio Novak Djokovic podrá disputar el Abierto de Australia, en enero de 2023, al levantarle la prohibición de entrada al país a raíz de la polémica surgida la pasada edición cuando trató de disputar el torneo sin estar vacunado contra la covid-19, uno de los requisitos.

nba-juego-baloncesto-deporte

Joel Embiid hace historia en la NBA

Leer más

El ministro australiano de Inmigración, Andrew Giles, decidió la madrugada de este martes 15 de noviembre que Djokovic pueda, si así lo desea, solicitar un visado para participar en el campeonato que se disputa en Melbourne, confirmó una fuente gubernamental, que pidió no ser identificada al no estar autorizada a hablar con la prensa.

El tenista serbio, quien busca ganar su vigésimo segundo Grand Slam -y empatar con el español Rafael Nadal-, aún no ha confirmado su participación en el torneo australiano, donde ha ganado en nueve ocasiones.

Djokovic fue deportado por las autoridades australianas a mediados de enero de este año, poco antes del inicio del Abierto de Australia, al tratar de entrar al país con una exención médica con el objetivo de disputar el torneo, el primer grande de la temporada, sin estar vacunado.

A su llegada al país, el Gobierno australiano, entonces en manos de la coalición Liberal-Nacional, lo retuvo en el aeropuerto al cuestionar la validez de esa exención e intentó deportar al deportista por contravenir las medidas contra la covid-19, que por entonces obligaba a los viajeros a tener la pauta completa de la vacuna contra el virus o un justificante válido.