Novak Djokovic Roland Garros
Djokovic festeja tras 3 horas y 54 minutos que le tomó vencer a Tsitsipas por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1.EFE

Djokovic-Nadal, la final Roland Garros

El número 1 y 2 del mundo se volverán a enfrentar el domingo con más que un simple título como ganancia, sino marcas importantes.

El serbio Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, evitó este viernes 9 de octubre la remontada en semifinales de Roland Garros del griego Stefanos Tsitsipas que, tras perder las dos primeras mangas, forzó una quinta antes de inclinarse por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 en 3 horas y 54 minutos.

En busca de su segunda Copa de los Mosqueteros, el serbio se medirá el domingo contra el español Rafael Nadal (#2), que nunca ha perdido una final y que jugará la número 13 en París tras derrotar al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6(0).

“Aquí el favorito es él, es su casa, con todos los títulos que ha ganado. Pero en 2015 le gané. Ese es el mayor reto que puedes afrontar en nuestro deporte, jugar aquí contra Nadal. Estoy motivado para poder intentar ganar”, dijo el serbio.

Será la tercera final de Roland Garros que disputen Nadal y Djokovic en Roland Garros y el primer duelo entre ambos desde que el serbio propinó al español su segunda derrota en la tierra batida de París, en los cuartos de final de 2015.

Nole, que esta temporada solo cuenta con una derrota, la descalificación en el Abierto de Estados Unidos por agredir a una juez, alcanza su quinta final tras haber perdido un set en cuartos contra el español Pablo Carreño y dos en semis frente a Tsitsipas (#6).

En esta ocasión, el serbio no podrá poner como pretexto problemas físicos, puesto que no dio muestras de las molestias musculares que había evidenciado contra el español.

Djokovic, de 33 años, se convierte en el séptimo tenista que alcanza las cinco finales en París, con lo que iguala a Roger Federer, a una de las que jugó el sueco Bjorn Borg y lejos de las 13 de Nadal. Además, será la final 27 de un grande que dispute el serbio, que tiene una menos que Nadal y está a 4 de Federer.

Será también la primera final del serbio desde que levantó su único título en la capital francesa en 2016, un triunfo que abrió un período de sequía en su carrera.