Novak-Djokovic-USOpen-tenis
Novak Djokovic alcanzó la cima de la ATP tras derrotar a Alexander Muller.CJ GUNTHER / EFE

Djokovic le arrebata el número uno a Alcaraz

El tenista serbio se impuso al francés Alexandre Muller en la primera ronda del US Open con lo que asumió el liderato del ranking de la ATP

El serbio Novak Djokovic (2), que venció al francés Alexandre Muller (84) en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, le arrebató el número uno de la ATP al español Carlos Alcaraz y se medirá en el siguiente cruce a su compatriota Bernabé Zapata (76).

Djokovic derrotó por la vía rápida a Muller en la pista central del Arthur Ashe Stadium por 6-0, 6-2 y 6-3 en una hora y 35 minutos.

Lea también: Emelec y sus próximas ‘finales’

Este partido supuso el regreso del serbio al US Open tras perderse la edición de 2022 por su firme negativa a vacunarse contra el coronavirus. De hecho, su último encuentro en este ‘grand slam’ era la final del torneo que perdió en ese mismo escenario en 2021 frente al ruso Daniil Medvedev.

MOISES CAICEDO 15

Antonio Valencia: “Quería que Moisés vaya al United”

Leer más

Djokovic, que hace dos semanas superó a Alcaraz en la final del Masters 1000 de Cincinnati, solo necesitaba pasar la primera ronda del Abierto de EE.UU. para colocarse matemáticamente como nuevo número uno del ranking de la ATP.

El tenista balcánico, gran aspirante al triunfo este año junto a Alcaraz, se medirá el miércoles 30 de agosto con Zapata, quien venció al joven estadounidense Ethan Quinn (475) por 6-4, 6-4 y 6-3 en dos horas y 13 minutos.

“No hay un rival fácil”, dijo Djokovic al ser preguntado por un Zapata a quien definió como un especialista de la tierra batida que también se ha sabido adaptar a las pistas rápidas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!