Concentración Deportiva de Pichincha
La CDP postergó nuevamente el trámite para tratar el estadio Olímpico.Mishell Duque / Expreso

Dirigentes de CDP siguen sin saber del proyecto del Olímpico Atahualpa

Asamblea no tuvo quórum y reclaman detalles de interés gubernamental

Tras los desacuerdos en el Consejo Ejecutivo del 29 de abril, el Directorio de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) convocó una Asamblea Extraordinaria para tratar el proyecto del estadio Olímpico Atahualpa, pero la misma no se instaló al no aprobarse, con 23 de 25 votos, el orden del día.

Previo a la votación, varios dirigentes tomaron la palabra para manifestar que persiste el malestar en torno a la falta de información sobre el proyecto del Coloso del Batán. El presidente de la Asociación de Boxeo, Eduardo Beltrán, de hecho, quiso dejarlo por escrito en un documento con varios puntos en los que coincidieron la mayoría de presidentes de las Asociaciones.

Jhonatan-Narváez-Ineos-ciclismo-GirodeItalia

Narváez pide "respeto mutuo" a Carapaz por declaraciones sobre criterios olímpicos

Leer más

En uno de esos puntos solicita conocer un asunto fundamental que no ha sido socializado: “Que se lea la carta que el señor Alexis Recalde, dijo en el Consejo anterior que había enviado el Gobierno por Cancillería para pedir que se haga el estadio con esa empresa”.

Recalde es asesor del presidente Miguel Ángel Pavón y, en la reunión de finales de abril, cuando se puso freno a la firma de un convenio con la empresa Gecar, había explicado que lo actuado por el Directorio respondía a un pedido directo por parte del Gobierno por medio de un documento de Cancillería.

Sin embargo, se pudo conocer que ningún dirigente sabe el contenido de la carta y que ni siquiera el documento estaría en el expediente sobre el tema que posee la Secretaria General de la institución.

Los dirigentes se siguen cuestionando el hecho de no contar con información clave como esta. Ese fue el motivo para que se opusieran a un orden del día en el que decidirían tres miembros para integrar una Comisión Pro Estadio.

“El Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, quería que se dé algún tipo de negocio con la empresa Gecar, ellos daban un tipo de aval, pero no sabemos qué aval era. No tenemos información de nada. Se dice que hay una carta de Cancillería, pero nunca nos ha llegado a los dirigentes información sobre eso”, criticó Diego Jácome, dirigente de levantamiento de pesas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!