Dinenno marca un doblete en 11 minutos

  Deportes

Dinenno marca un doblete en 11 minutos

El exdelantero de Barcelona ingresa al cambio y es clave para la remontada de Pumas en la Liga MX

Juan Dinenno (C) of P (31211112)
Juan Dinenno celebra una de sus dos conquistas frente al Toluca en la Liga MX.AFP

El argentino Juan Ignacio Dinenno convirtió un par de goles en 11 minutos para darle a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel una victoria por 2-3 sobre Toluca con la que pasaron al liderato del Clausura del fútbol mexicano

Dinneno, dos veces, y el mexicano Pablo Barrera, una, anotaron por los universitarios mientras el argentino Emmanuel Gigliotti y el uruguayo Leonardo Fernández lo hicieron por el Toluca.

En su estadio el Toluca se puso delante apenas en el primer minuto de juego cuando Luis Hernández le puso un servicio a Gigliotti, quien convirtió de pierna derecha a la salida del portero.

Los Pumas crearon numerosas llegadas al área rival, sin embargo carecieron de puntería y para que empataran fue necesario un penalti, cobrado de manera limpia por Barrera en el minuto 34.

20200216_085513

51 hinchas accidentados en Perú llegaron a Guayaquil

Leer más

Toluca retomó la ventaja con un golpe de zurda de Leonardo Fernández a pase del colombiano Felipe Pardo en el 38 y garantizó al cuadro de casa irse al descanso con ventaja.

El portero Alfredo Saldívar apareció en el 50 para evitar el tercer gol de Toluca en una llegada de Gigliotti y fueron los universitarios los que hicieron el empate. Dos minutos después de entrar a la cancha, en el 59 Dinenno remató de cabeza en una jugada a balón parado para el 2-2.

Canelo pisó el área y Saldívar lo obligó a rematar con poco ángulo en el 68 en otra llegada de Toluca y por Pumas el paraguayo Carlos González falló con un golpe de testa en el 69, en gran atajada del portero Alfredo Talavera.

Dinenno apareció otra vez. En el 70 aceptó un centro de Sebastián Saucedo y clavó el tercer gol de los universitarios, de cabeza, para marcar el rumbo del partido que acabó con los dos cuadros en busca de la portería rival, pero sin contundencia.

Pumas saltó al primer lugar con cuatro victorias, dos empates y 14 puntos y el Toluca va décimo con seis unidades.

En la séptima jornada los Pumas de Míchel recibirán al Morelia el domingo 23 y el Toluca visitará al Puebla dos días antes.