A1-5824896 (15824896)
Juan Ignacio Dinenno celebra uno de los goles que logró con Barcelona en el 2018.Archivo

Dinenno, el ingreso económico que pudo ser de Barcelona

El Ídolo no hizo uso en el 2018 de la opción de compra del 50% del pase del argentino por $ 700.000. Ahora fue a Pumas a cambio de $ 5'000.000.

El fútbol para muchos, además de ser un deporte es un negocio, esto implica que se deben tomar decisiones para invertir. La apuesta puede ser acertada o no, sin embargo Barcelona en su momento pudo haber adquirido por $ 700.000 el 50% de la ficha del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, pero no lo hizo y hoy el artillero está en el Pumas mexicano, que pagó cerca de $ 5'000.000 al Deportivo Cali y Racing por los goles del rioplatense.

Comprarle a Racing de Avellaneda el 50% de los derechos deportivos por el ariete sí fue una disyuntiva de la directiva de ese entonces liderada por José Francisco Cevallos. El argentino había marcado más de 17 goles esa temporada, una cifra muy importante, pero la decisión final fue no hacerlo, esto en medio de la crisis económica que aún agobia a los amarillos.

Barcelona 2019

Uruguay, tierra de lamentos para Barcelona

Leer más

En reemplazo de Dinenno llegó al siguiente año el colombiano Óscar Estupiñán, que no llenó las expectativas y antes de la mitad de temporada abandonó el equipo luego de llegar a un acuerdo con la directiva canaria.

"Me gustó Pumas porque es un equipo que propone en cada juego una forma y un estilo y tiene intensidad, mi idea es aportar desde el ataque o en la posición que me corresponda", declaró a medios Dinenno en su llegada a México, previo a su firma de su jugoso contrato.

EOslfsxVUAA3a7X
Pumas le da la bienvenida al exdelantero de Barcelona.Cortesía

Dinenno, qué jugó el año pasado en el Deportivo Cali colombiano, contó que llega con la predisposición de integrarse al grupo de trabajo que tiene Míchel desde hace seis meses.

"Vengo a dar lo máximo y que sea lo mejor para el equipo. Sé que hay una buena base de jugadores por lo que ya tendré tiempo de hablar con el entrenador y adentrarme en el trabajo diario, me tendré que ir adaptando", apuntó.

En cuanto a su estilo de juego, Dinenno, surgido del Racing de Avellaneda de su país, explicó que se acomoda mejor como centrodelantero y puso de prueba los 27 goles conseguidos con Deportivo Cali en el 2019. Los caleños ficharon al argentino gracias a su notable campaña con los toreros en el 2018 y recuperaron una buena parte de la inversión. El otro 50% seguía en poder de Racing de Avellaneda.