Los+Angeles+JOSE+CIFUENTES
José Cifuentes (11) se quedó en cancha hasta los 67 minutos. El ecuatoriano se ganó un lugar entre los titulares.TWITTER DE LAFC

Diego Palacios y José Cifuentes perdieron en la final de la Concachampions

Los dos ecuatorianos saltaron como titulares en Los Ángeles FC ante el Tigres mexicano. El Chiqui se quedó hasta el último pitazo en la cancha

Los Tigres de la UANL, con goles del defensa Hugo Ayala y el francés André-Pierre Gignac, remontaron uno en contra y consiguieron su primer título de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer este martes en la final por 2-1 a Los Ángeles FC, donde fueron titulares los ecuatorianos Diego Palacios y José Cifuentes.

Después que el joven delantero uruguayo Diego Rossi había marcado el 0-1 al minutos 61, los Tigres comenzaron a jugar su mejor fútbol y consiguieron una merecida victoria ante el equipo angelino de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), que había sido el verdugo de los equipos mexicanos tras eliminar al León, Cruz Azul y América.

Sin embargo, al final no pudo acabar con el maleficio del dominio de los equipos mexicanos en las finales de la Liga de Campeones de la Concacaf y LAFC se convirtió en el cuarto de la MLS que pierde la final ante un rival mexicano.

Los anteriores equipos de la MLS que perdieron las finales fueron el Real Salt Lake, el Montreal Impact y el Toronto FC.

Mientras que los Tigres, que disputaban su cuarta final en las últimas cinco ediciones, si acabaron con el maleficio de no haber conseguido el título después de haber perdido las tres anteriores.

Ahora su triunfo les permite entrar en la lista de los campeones y que la hegemonía del fútbol mexicano se mantenga en el máximo torneo de clubes de la Concacaf con 12 títulos consecutivos desde que se estableció la nueva era de la Liga, en el 2008.

Ficha técnica:

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala (m.74, Francisco Meza), Carlos Salcedo, Jesús Dueñas (m.71, Raymundo Fulgencio); Luis Quiñones (m.87, Francisco Venegas), Guido Pizarro, Rafael de Souza, Javier Aquino (m.87, Eduardo Tercero); Leonardo Fernández (m.71, Nicolás López) y André-Pierre Gignac.

Entrenador: Ricardo Ferretti

Los Ángeles FC: Kenneth Vermeer; Tristan Blackmon, Jesús Murillo (m.88, Brian Rodríguez), Mark-Anthony Kaye, Eddie Segura; José Cifuentes (m.67, Francisco Ginella), Latif Blessing, Daniel Musovski (m.46, Kwadwo Opoku), Diego Palacios; Carlos Vela y Diego Rossi.