El cuadro torero anunció la contratación del estretega uruguayo.
El cuadro torero anunció la contratación del estratega uruguayo.

Diego López es el nuevo entrenador de Barcelona

El técnico uruguayo, bicampeón con Peñarol, fue oficializado como timonel del Ídolo

Los comentarios que a lo largo del miércoles 12 de julio señalaban que Diego López tenía grandes posibilidades de ser el nuevo entrenador de Barcelona, se confirmaron en la noche cuando el cuadro torero anunció la contratación del estratega uruguayo.

El plantel del Bombillo celebra el tanto de José Cevallos.

José Cevallos Jr. aventaja a Emelec sobre Sporting Cristal en la Copa Sudamericana

Leer más

López, que fue bicampeón con Peñarol y tiene formación en Europa, será el remplazante de Segundo Alejandro Castillo, quien asumió como técnico interino tras la salida de Fabián Bustos.

"El uruguayo con una amplia experiencia internacional, ha firmado un contrato por un año con nuestra institución", detalla el Ídolo en su página web.

El cuerpo técnico de López lo conforman Alejandro Valenzuela, quien ya tuvo una experiencia en el país con Liga de Quito, como preparador físico, y Michele Fini como asistente técnico.

López, que como jugador hizo gran parte de su carrera en Italia en equipos como Cagliaria, Bologna, Palermo y Brescia, llegará a Guayaquil en los próximos días para tomar las riendas del equipo que el martes deberá visitar a Estudiantes de la Plata en la revancha del repechaje de la Copa Sudamericana.