diego elias 2
Diego será el primer deportista peruano en la historia de ese deporte en convertirse en el número 1.CORTESÍA

Diego Elías, el primer sudamericano en convertirse en número uno del mundo

El deportista es peruano y ascenderá a lo más alto del ranking global este lunes 17 de abril

El peruano Diego Elías se convertirá desde el próximo lunes en el primer sudamericano en liderar la clasificación mundial de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por su sigla en inglés), informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Monte Carlo Masters (10407025)

Masters de Montecarlo: Rune despacha a Medvedev y Fritz destroza a Tsitsipas

Leer más

“Diego Elías será, desde el próximo lunes, el líder del ránking de la PSA. El squashista nacional es el primer sudamericano en la historia que se coloca en lo más alto de la clasificación”, destacó este martes el máximo organismo deportivo peruano en Twitter.

La PSA confirmó la información también en Twitter, donde indicó que Elías “se convertirá en el primer número 1 del mundo sudamericano el lunes por la mañana” y elogió la gran temporada que ha tenido ‘el Puma’, que también será el cuarto hombre en ocupar la cima de la clasificación durante esta temporada.

La Federación Peruana de Squash (FPS) compartió la información en sus redes sociales, donde remarcó que “este logro quedará en la historia” del deporte peruano.

El deportista, de 26 años y ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, llegará al tope de la clasificación mundial del squash luego de haber ganado en esta temporada los torneos JP Morgan, Motor City y Pittsburgh.