hublot-pele-maradona-08
Maradona y Pelé, centro, se han juntado varias veces, sin embargo su primero contacto fue un 9 de abril de 1979.Archivo

El día que Maradona conoció a Pelé

Se conmemoran 41 años del primer encuentro entre el astro argentino con el brasileño. 

Cuando Diego Armando Maradona tenía 19 años y jugaba para Argentinos Juniors, le confesó a un periodista de su país que tenía el deseo de conocer en persona al Rey Pelé, quien a sus 39 años había llevado a Brasil a ganar tres títulos mundiales (Suecia 1958, Chile 1962 y Brasil 1970).

El comunicador Guillermo Blanco, de la famosa Revista El Gráfico hizo la gestión y logró el ansiado encuentro en Copacabana, Brasil. Ocurrió un 9 de abril de 1979, un día como hoy hace 41 años.

La cita no fue nada fácil. La disponibilidad de fechas de ambos protagonistas dificultó varias veces la realización del evento. Luego de varias postergaciones, casi tres meses después, llegaría el momento esperado por Maradona.

Después de un partido entre Argentinos Juniors y Huracán, Maradona y su mánager agarraron las maletas y se fueron para Copacabana. Pelé fue el último en llegar al lugar acordado. Estrecharon sus manos y se dieron un fuerte abrazo. 'El Diez' estaba feliz, había cumplido su sueño.

El astro brasileño se mostró amable y lo aconsejó en reiteradas ocasiones. “Cuida tu cuerpo y tus entrenamientos”, le aconsejó Pelé, mientras le firmaba la camisa del representante de Diego.

Pelé los llenó de regalos. También le envió obsequios para sus padres y hermanos. Hasta entonaron la guitarra y cantaron algunas populares melodías de sus países.

Diego Maradona se marchó feliz y al llegar a Buenos Aires dijo a los periodistas: “Yo sabía que Pelé era un Dios como jugador, ahora también sé que lo es como persona. Por algo es Pelé”. Y así cumplió el sueño de saludar y conocer a Edson Arantes Do Nascimento nacido en Brasil un 23 de octubre de 1940.