Deportes

Deportivo Quito confirmó a ocho jugadores

A través de sus cuentas oficiales, la directiva de la AKD anunció parte de la plantilla con la que enfrentará la temporada 2020 en Segunda Categoría.

DQuito
Deportivo Quito arrancará la temporada con seis puntos menos por sanción.Archivo

Deportivo Quito confirmó la estadía de ocho jugadores que consiguieron el ascenso a Segunda Categoría para la temporada 2020. A través de sus cuentas oficiales, la directiva de la AKD anunció a estos elementos la tarde del miércoles 29 de enero de 2020.

David Carcelén, Fernando Ogonaga, Luis Martínez, Diego Andrade, Néicer Valencia, Marco Casquete, Jéfferson Santa Cruz y Patricio Avilés seguirán siendo parte de la plantilla chulla.

Por otro lado, Deportivo Quito sigue manteniendo al mismo cuerpo técnico, encabezado por Gustavo Vásquez, en el proceso que el club emprendió para volver a integrar la primera categoría.

liga

Definidos los horarios para las dos primeras fechas de la LigaPro

Leer más

Junto a Vásquez seguirán trabajando Álvaro Proaño, como asistente técnico, y Alejandro Meza, como preparador físico. Además, está Carlos Enríquez en la preparación de arqueros.

Sin embargo, y aunque los chullas intentan salir de su complicada situación futbolística, para arrancar el torneo de Segunda Categoría lo harán con seis puntos menos, debido a una sanción impuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el gremio de futbolistas.

Para esta nueva temporada, el equipo de la Plaza del Teatro tendrá 14 rivales para la fase provincial. Estos serán Cumbayá, Espilo, Cuniburo, Jit, Deportivo Rayo, Da Encarnacao, Sandino, Clan Juvenil, Universidad San Francisco, Rumiñahui, Galácticos, Ampetra, Juvenil y Auisse.