ANAHÍ-VALVERDE-AUCAS-ACCIDENTE
Anahí Valverde jugaba en Aucas y tenía una gran proyecciónCORTESÍA

El deporte ecuatoriano se solidariza por la muerte de Anahí Valverde

La jugadora de Aucas, de 19 años, falleció en un accidente de tránsito. Las instituciones deportivas enviaron sus notas de pesar

El deporte ecuatoriano se unió para enviar mensajes de fuerza y consuelo a la familia de Anahí Valverde, quien falleció el viernes pasado en un accidente de tránsito. Tenía 19 años.

NAOMI-OSAKA-ABIERTO-AUSTRALIA

Naomi Osaka ganó el Abierto de Australia

Leer más

Los clubes profesionales fueron los primeros en expresar sus notas de pesar. Aucas, Deportivo Quito, Liga de Quito, Barcelona, Independiente del Valle dedicaron sus post a la exoriental.

Pero también las personalidades, sobre todo, del fútbol femenino. Por ejemplo, la seleccionada nacional Mayra Olvera publicó: "Nuestro fútbol está de luto. Cuanta tristeza siento en mi corazón. Hoy se nos ha adelantado la colega futbolista Anahí Valverde. Abrazamos a su familia pidiéndole a Dios mucha fuerza y resignación, no solo por la pérdida de ella sino también por la pérdida de su hermana y madre".

Las páginas y programas especializados en el fútbol femenino le dedicaron gran parte de sus espacios desde la tarde del viernes. "El Fútbol Femenino mundial está de luto, por el fallecimiento de Anahí Valverde, jugadora del equipo femenino de Sociedad Deportiva Aucas. ¡Fuerza a sus familiares y amigos!", posteó Deporte con sentido de mujer.

Las redes sociales también se llenaron de videos homenajes que armaron sus amigas, tanto en los centros educativos como en los equipos de fútbol que compartió. 

Pellerano conversó con EXPRESO acerca de sus expectativas y sus recuerdos de la disputa de un título internacional.

Los más veteranos de la LigaPro

Leer más