Delfin-Copa-Libertadores-Grupos
Delfín derrotó 3-0 a Defensa y Justicia y con eso volvió a la pelea por la clasificaciónariel ochoa / EFE

Delfín está a una victoria de los octavos de final de la Copa Libertadores

El equipo manabita resucitó en el grupo G y aunque sigue en el último lugar tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. Aquí las fórmulas

Delfín maneja los tres escenarios para la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Puede llegar a los octavos de final, puede ir a la Copa Sudamericana y también puede quedarse con las manos vacías.

El campeón nacional revivió en el grupo G gracias a su triunfo 3-0 sobre Defensa y Justicia, en la fecha 5, jugada la noche del jueves 1 de octubre. En este grupo Santos ya está clasificado a la siguiente ronda, mientras, Olimpia y Defensa se jugarán al todo o nada también. 

Para llegar a octavos de final, a Delfín solo le sirve un triunfo en Paraguay ante Olimpia y que Santos derrote a Defensa y Justicia. Basta que en ambos casos existe una mínima diferencia.

Damián-Díaz-Barcelona-selección

Damián Díaz, a falta de un papeleo para ser llamado a la selección ecuatoriana

Leer más

Si el cuadro manabita gana en Paraguay, pero Defensa y Justicia supera al Santos, el conjunto argentino irá a los octavos de final y el ecuatoriano se consolará con la Copa Sudamericana.

Mientras, un empate o una derrota dejará a Delfín con las manos vacías, sin importar el otro resultado. Así, la calculadora del conjunto tricolor es sencilla y le deja un solo camino: la victoria.