Carlos-Garcés-Delfín-Copa
Carlos Garcés es la principal arma ofensiva del Cetáceo.Cortesía

Delfín, al todo o nada frente al Santos brasileño

El Cetáceo mide mañana jueves 24 de septiembre en el estadio Jocay al cuadro donde brilló el Rey Pelé

Ganar es el único resultado que vale en la tienda de Delfín, elenco que saldrá este jueves 23 de septiembre al campo aferrado a la opción para seguir en puja por un billete a la siguiente fase de Copa Libertadores en el enfrentamiento de local contra el líder del Grupo G, Santos, que procurará sellar, de una vez por todas, su paso a octavos de final.

EiPMl43WAAAAAvn

Máximo Banguera, nuevo fichaje del Delfín

Leer más

Consecuencia de dos derrotas y de un empate de local contra el paraguayo Olimpia, Delfín está en el último puesto con un punto, por lo que la solución a sus problemas será obtener los tres puntos.

La inestabilidad en la dirección técnica del equipo no ha permitido mostrar una definición futbolística en las presentaciones en las tres fechas del torneo, donde mostró a dos de los tres entrenadores que ha contratado en lo que va de la temporada.

Tras las desvinculaciones del español Ángel López y posteriormente del argentino Carlos Ischia, el técnico rioplatense Miguel Ángel Zahzú, quien llegó hace dos semanas para reemplazar al exadiestrador de Boca, debutó con derrota 3-0 en su visita a Defensa y Justicia la semana pasada. Sin embargo, el domingo su equipo se motivó al golear 4-1 a Mushuc Runa en el torneo doméstico, en el que suma 17 puntos y es octavo entre 16 participantes.

Contra Santos, el Cetáceo estará comandado por su goleador histórico Carlos Garcés, haciendo dupla con el colombiano José Adolfo 'Trencito' Valencia en el afán de vencer al Santos.

Por su parte, el equipo donde brilló el Rey Pelé procurará la victoria para sellar la clasificación a octavos, con 10 puntos.

La principal baja del equipo del técnico Alexi Stival, Cuca, será la del centrocampista Alison debido a complicaciones físicas, pero incluyó en la nómina al atacante venezolano Yeferson Soteldo, que el reciente domingo se perdió el partido contra Botafogo por una suspensión.