Premium

Delfín Manta regreso coronavirus
Los jugadores de la plantilla principal del Delfín se realizaron entre lunes y martes las pruebas de hisopado. AHora esperan solo los resultadosCortesía

Delfín tendrá que esperar para volver a los entrenamientos

La plantilla manabita está a la espera todavía de los resultados de las pruebas Covid. Recién este viernes podrían estar pisando la cancha

El actual campeón del fútbol ecuatoriano, Delfín Sporting Club, no reactivó este miércoles sus entrenamientos a la par de todos las plantillas de los equipos de Primera División.

Los cetáceos, luego de haber cumplido con los protocolos de realización de pruebas rápidas del Covid-19, tal como lo estipuló la LigaPro y el COE NACIONAL, esperan aún los resultados para volver; de ahí que el césped del Complejo Los Geranios, en Manta, tendrá que esperar todavía a la plantilla delfinista. Jefferson Pihuave, jefe médico del club, indicó que tentativamente regresarían el viernes a moverse.

"Una vez realizados los análisis toca esperar los resultados, habrá que enviarlos a Liga Pro y ellos a su vez tendrán que darnos la autorización para poder arrancar", indicó el galeno.

Pihuave manifestó este miércoles que los jugadores no realizaron ninguna actividad, pero que mañana jueves se efectuarán otros exámenes médicos de rutina para evaluar cómo llegan otro grupo de jugadores después de la para obligada.

" Queremos evitar cualquier consecuencia por la inactividad en medio de la pandemia", precisó.

Sobre la forma de entrenamiento, Pihuave contó a Expreso que iniciarán el trabajo progresivamente, estipulando las cargas de los jugadores, evitando lesiones y complicaciones.

Finalmente el doctor agradeció el apoyo recibido por los hinchas a través de las redes sociales y la preocupación que han tenido por como se desarrolla la reactivación del plantel. "Estamos trabajando para darles una nueva alegría", expresó.