Premium

copa-libertadores
El director de competiciones de Clubes Conmebol, Frederico Nantes (c), posa junto a los trofeos de la Copa Libertadores y Sudamericana.NATHALIA AGUILAR

Delfín 'bailará' con la más difícil

El sorteo definió las llaves para los octavos de final de la Copa Libertadores. El cetáceo deberá enfrentar a Palmeiras

Los bolilleros decidieron la suerte de los equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, incluidos los tres representantes ecuatorianos: Independiente del Valle, Liga de Quito y Delfín. La diosa fortuna no estuvo del lado de este último.

Richard Carapaz Vuelta a España

Carapaz aduce una etapa "nerviosa" y prevé "sorpresas" para el domingo

Leer más

El campeón ecuatoriano quedó emparejado con el Palmeiras, uno de los candidatos a pelear por el título.

Al equipo del Valle le tocará enfrentarse al Nacional uruguayo, mientras que el Santos de Brasil será el contrincante de los universitarios, en dos llaves que parecen accesibles para los elencos tricolores.

Para tener una idea del potencial del Palmeiras, solo se necesita señalar que es el equipo que terminó en primer lugar entre los 16 clasificados desde la fase de grupos.

El conjunto brasileño, que intentó fichar al español Miguel Ángel Ramírez, entrenador de Independiente del Valle, ha realizado una millonaria inversión para coronarse campeón de la Libertadores, mientras que el cetáceo tuvo que esperar hasta la última fecha para alcanzar una dramática clasificación venciendo a Olimpia de Paraguay en su propia casa, apoyado también por un tercer resultado.

sorteo-copa
Este es el camino de los equipos ecuatorianos en la Copa.Adrián Peñaherrera

Los compromisos correspondientes a los octavos de final, de ida, se jugarán entre el 24 y el 26 de noviembre y los de vuelta entre el 1 y el 3 de diciembre.

Los cuartos de final de ida están previstos para disputarse entre el 8 y el 11 de diciembre, mientras que los partidos revancha fueron fijados del 15 al 17 de diciembre.

Las semifinales de ida están programadas para la semana del 5 de enero y la vuelta para la semana del 12 de enero.

La final de la Libertadores se escenificará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en una fecha a fijar entre el 20 y el 30 de enero de 2021.

EL POSIBLE DUELO

Flamengo, el campeón defensor, no tendrá un cruce sencillo ante Racing, mientras que Boca Juniors, otro de los favoritos, enfrentará a Internacional, y el subcampeón River Plate definirá con Paranaense, en los denominados duelos entre equipos argentinos y brasileños que dejó el sorteo realizado en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los enfrentamientos entre cuadros de las dos potencias sudamericanas, que tienen la hegemonía en el palmarés de la Libertadores, aparecen como los más parejos.

Boca Juniors y River Plate, que disputaron el cetro en Madrid en 2018, podrían reeditar una final del superclásico argentino en el presente torneo continental, prevista en el Maracaná en enero.