Deportes

Delegación ecuatoriana a Juegos Olímpicos se despide con abanderamiento

La última aparición oficial del equipo tricolor que participará del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio. Autoridades estarán presentes

Julio Castillo boxeo Ecuador
El boxeador Julio Castillo será uno de los dos abanderados designados para Tokio.Archivo

La histórica delegación ecuatoriana de deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá este martes 28 de junio, a las 11:30, la ceremonia oficial de abanderamiento con la que empezará el conteo regresivo para la justa que se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto.

Algunos de los atletas que consiguieron el cupo, así como los presidentes de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte; el titular del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, y Sebastián Palacios, ministro de Deporte, estarán en el acto protocolario que tendrá como sede el Auditorio del COE.

Tal como se dio a conocer hace poco más de una semana, la pesista Neisi Dajomes, y el boxeador Julio Castillo, serán quienes lleven el portaestardarte nacional y quienes cobijarán a los atletas durante la ceremonia.

Hasta la fecha Ecuador cuenta con 45 deportistas clasificados, la delegación más numerosa a una cita olímpica en la historia del deporte nacional. En la misma, hay varios cupos históricos como los de tiro con arco, boxeo femenino, tenis de mesa masculino, el relevo femenino 4x100, pentatlón moderno, entre otros.