foto-esteban-ortiz-y-otros-vale
Selectivo. Francisco Beltrán (i), Efraín Cabrera y Esteban Ortíz participaron en el torneo.Cortesía

Definida la Tri que buscará un cupo al Mundial de Tenis en silla de ruedas

El equipo nacional fue escogido en el Selectivo que el fin de semana pasado se disputó en Cuenca. La ecuménica será en Italia.

Efraín Cabrera, Francisco Beltrán, Eduardo López, Carolina Lasso, Elizabeth Meza, Edison Molina y Ángel Moreano, integrarán la selección ecuatoriana que representará al país en el Campeonato Regional Clasificatorio a la Copa Mundial por Equipos de tenis en silla de ruedas que se disputará del 10 al 16 de mayo, en Portugal.

El combinado quedó definido el fin de semana pasado, luego de disputarse el selectivo nacional que tuvo como sede el Cuenca Tenis y Golf Club.

Efraín Cabrera (Azuay), quien será la raqueta uno de Ecuador, derrotó a Francisco Beltrán (Azuay) por marcador 6-3, 6-2. En la disputa del tercer cupo, Eduardo López (Pichincha) venció a Esteban Ortiz (Azuay) 6-2, 6-0.

En damas se disputaron dos partidos entre Carolina Lasso (Pichincha) y Elizabeth Meza (Chimborazo) para definir la raqueta uno y dos del equipo. Lasso ganó los dos días de juego por idéntico marcador 6-3, 6-2.

En la modalidad quad, Edison Molina (Pichincha) ganó los dos partidos a Ángel Moreano (Chimborazo). En el primer partido el marcador fue 6-4, 6-2; y, el segundo, 6-2, 6-1.

En dobles, los azuayos Efraín Cabrera y Lauro Ulloa ganaron a los pichinchanos Wladimir Alulema y Eduardo López por 3-6, 6-3, (10-6)

En el selectivo participaron 24 jugadores de Azuay, Chimborazo, Guayas, Manabí, Pichincha y Tungurahua. Si bien el clasificatorio a la Copa Mundial se celebrará en Portugal, la cita ecuménica será en octubre, en Italia.