Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador
Ismael Rescalvo, técnico del Bombillo, buscará festejar su primer título en el fútbol ecuatoriano.api

Emelec: La defensa, la duda de Ismael Rescalvo

La disyuntiva para el técnico azul está en la línea del fondo, con tres o cuatro elementos. Los resultados lo inclinan hacia la segunda opción

Mañana, Emelec tendrá la oportunidad de ganar su estrella 15 en el campeonato ecuatoriano. Sin embargo, la misión se torna difícil para el Bombillo, debido a que deberá darle vuelta al marcador del cotejo de ida (3-1).

6186f75ccbdeb

Gonzalo Plata no recibirá una sanción deportiva

Leer más

En este escenario, el técnico Ismael Rescalvo tiene la posibilidad de utilizar un esquema con tres (3-5-2) o cuatro (4-4-2) defensores para neutralizar el ataque del segundo equipo con más goles anotados (56), que también cuenta con el goleador del torneo, Jonatan Bauman (26).

Durante las 31 jornadas de la LigaPro, en siete enfrentamientos consecutivos de la primera etapa (desde la fecha 8 hasta la 13) los azules jugaron con tres zagueros (Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Luca Sosa).

Hemos tenido una semana muy buena de trabajo. Ahora estamos enfocados en hacer un buen partido y levantar la final.

Ismael Rescalvo, DT de Emelec

El balance fue positivo para el Bombillo, ya que sacaron 5 triunfos, un empate y dos derrotas (ver infografía). Entre estos, en el único choque de este año de los azules contra los rayados en el estadio Capwell, que terminó 0-0, el pasado 30 de mayo, el equipo de Rescalvo jugó con tres defensores.

6186f75ccbdeb

Gonzalo Plata no recibirá una sanción deportiva

Leer más

En la final de vuelta, el cuadro guayaquileño necesita ganar por tres goles si quiere ser campeón directamente, o por dos para igualar la serie. Y las tres goleadas de Emelec en esta campaña (ante Deportivo Cuenca y el Manta en dos ocasiones) las logró cuando alineó con cuatro defensores.

Emelec-defensa-rescalvo
Emelec y su línea defensiva.Adrián Peñaherrera