David Hurtado oro Juegos Panamericanos Junior
El deportista quiteño cruzó la meta tras cronometrar 1 hora, 21 minutos y 56 segundos.Cortesía

David Hurtado, primer oro del atletismo en los Juegos Panamericanos Juveniles

El marchista ecuatoriano se consagró en la prueba de los 20.000 metros del cita deportiva que se disputa en Colombia

Empezó la cosecha de medallas ecuatorianas en el atletismo de los Juegos Panamericanos Junior con el marchista quiteño David Hurtado. El andarín de 22 años se convirtió en el máximo exponente de los 20.000 metros al cronometrar 1 hora, 21 minutos y 56 segundos.

En el podio acompañaron al tricolor el brasileño Matheus Correa, quien se colgó la plata al hacer 1:22.19, mientras que el guatemalteco José Ortíz se quedó con el bronce.

"Estoy feliz, fue una prueba complicada. Sabía de la humedad que iba a haber y la calidad de los rivales. En el caso de Correa, fue hace dos meses campeón sudamericano en Guayaquil y ahora pude imponerme", precisó notablemente satisfecho el tricolor, quien agregó que espera que su medalla sea la primera del atletismo pues recién el martes empezaron las competencias en esa disciplina.

David acudió a los Juegos Olímpicos de Tokio, en agosto pasado, pero no pudo ingresar de inicio a la villa pues fue detectado con Coronavirus, sin embargo el tricolor pudo superar la cuarentena y estar en la línea de meta donde no pudo tener su mejor desempeño por los rezagos de la enfermedad.